SAN SALVADOR, El Salvador. Anel Castillo defendió con altura su título y Pamela Rodríguez dio un gran salto en la fecha final del torneo de karate celebrado este sábado en la Cuna del Mágico como parte de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de aquí.
Castillo y Pamela se alzaron con sendas preseas doradas en sus respectivas categorías para contribuir a un cierre espectacular de la República Dominicana en la cita regional multideportiva de El Salvador.
Con las dos medallas doradas, el karate terminó con tres metales de primer lugar y dos de plata. En Barranquilla 2018, los karatecas quisqueyanos sumaron siete preseas, incluidas cuatro doradas, una de plata y par de bronce.
En la categoría -84 kilos masculinos, Anel Castillo ganó el oro por segunda ocasión seguida al doblegar 7-4 a Diego Lenis, de Colombia, a quien también superó en la disputa por el título (9-4) en la cita regional de Barranquilla, Colombia.
Castillo consiguió su tercer oro seguido en Juegos Centroamericanos y del Caribe, una racha que comenzó en la cita multidisciplinaria celebrada en Veracruz, México, en el 2014.
Camino a la conquista del oro, Castillo venció 4-2 a Alexander Vargas, de Costa Rica, y en los cuartos de final despachó 5-2 a Pablo Benavides, de México, y en la semifinal cayó 9-10 ante Dariel Ducasse, de Cuba.
Pamela Rodríguez exhibió su ascenso y determinación en la categoría -68 kilos. La espigada atleta derrotó 8-7 a Shanne Torres Doncell, de Colombia, para hacerse del oro, diferente a Barranquilla 2018, donde consiguió el bronce.
Rodríguez venció 8-0 a Kylie Solís, de Costa Rica, en su primera pelea, y luego doblegó 6-1 a Andrea Ruiz, de El Salvador.