Noticia
Internacionales

Ángel Delgado comparte el MVP latinoamericano de la jornada

Ángel Delgado comparte el MVP latinoamericano de la jornada
lunes 25 octubre, 2021 - 9:24 PM

Madrid. (EFE). El cubano Jasiel Rivero y el dominicano Ángel Delgado comparten el galardón al Mejor Jugador Latinoamericano de la Jornada 7 de la Liga Endesa, algo que ocurre por primera vez al empatar ambos a puntos en la votación del jurado internacional del Trofeo Efe, que organizan por cuarta temporada consecutiva la Agencia Efe y la ACB.

En el caso de Rivero, que esta temporada milita en el Valencia Basket, es la cuarta ocasión en la que es elegido MVP Latinoamericano tras lograrlo en las jornadas 10, 11 y 17 del pasado curso 2020-21. Este fin de semana destacó su labor frente al MoraBanc Andorra, fundamental para el ajustado triunfo taronja ya que el interior anotó 16 puntos, capturó once rebotes, forzó cuatro faltas personales y logró una valoración de 18 créditos.

También es el cuarto galardón para Ángel Delgado, pívot del Surne Bilbao Basket, que fue elegido MVP Latinoamericano en las jornadas 27, 30 y 37 de la temporada anterior. El jugador dominicano destacó ante el San Pablo Burgos, en un partido en el que firmó un doble-doble (12 puntos y 12 rebotes, 4 de ellos ofensivos), además de forzar cuatro faltas, lo que se tradujo en una valoración de 22.

Ambos empataron a diez puntos en la votación del jurado del Trofeo Efe -que también otorgó cuatro votos al uruguayo del Bitci Baskonia Jayson Granger-, por lo que la nominación es compartida por primera vez en la historia del galardón.

La clasificación general la lidera, una semana más el también uruguayo Bruno Fitipaldo (Lenovo Tenerife), con 39 puntos, seguido por Ángel Delgado (24) el brasileño Leo Meindl (23) y Jayson Granger (22).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales