Noticia
Internacionales

Ángel Delgado repite MVP Latinoamericano de la jornada 32

Ángel Delgado repite MVP Latinoamericano de la jornada 32
lunes 09 mayo, 2022 - 3:36 PM

Madrid. (EFE). Ángel Delgado, pívot dominicano del Surne Bilbao, encadena tres nominaciones consecutivas como mejor jugador latinoamericano de la Liga Endesa y se asegura la segunda plaza final en el ránking del Mejor Jugador Latinoamericano de la 2021-22.

Ángel Delgado repite como Mejor Latinoamericano, tras una brillante actuación que le llevó también a ser el Jugador de la Jornada 32.

El jugador dominicano logra este reconocimiento por tercera vez consecutiva y quinta de la temporada, con una regularidad que le sitúa entre los hombres más en forma de la competición en la recta final liguera.

En el partido adelantado de la Jornada 32 contra el Lenovo Tenerife, con triunfo para los suyos (87-79), el pívot del Surne Bilbao Basket logró un nuevo tope personal de valoración que, además, se convirtió igualmente en el nuevo récord de valoración en su club: ¡44 de valoración!

Delgado anotó 13 de sus 17 tiros de dos, amén de 1/2 desde la línea de personal, llegando a los 27 puntos. Además, 11 rebotes (6 en defensa, 5 en ataque), 2 asistencias, 2 tapones, 1 recuperación y 7 faltas recibidas, con un +18 para los bilbaínos durante sus 25 minutos y 59 segundos en pista.

El jurado internacional del Trofeo Efe otorgó a Ángel Delgado doce puntos, la máxima puntuación posible, superando a su compatriota Andres Feliz (7) en la votación, en la que Nicolás Brussino (4) y Leo Meindl (1) tuvieron puntos.

Con el liderato ya certificado de manera matemática por Marcelinho Huertas (135 puntos), el pívot del Surne Bilbao Basket asegura la segunda plaza por su gran esprint final.

Sus 102 puntos son ya una marca imposible de alcanzar por los otros cuatro aspirantes al último cajón del podium: Bruno Fitipaldo (79), Augusto Lima (73), Jayson Granger (69) y Nicolás Laprovittola (62).

Por cuarta temporada, la ACB junto a la Agencia EFE, entrega este trofeo oficial que reconoce semanalmente al mejor de los jugadores latinoamericanos que participan en la Liga Endesa.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales