Noticia
Federativas

Ángel Luis Delgado y Juan Miguel Suero resaltan el orgullo de representar RD

Ángel Luis Delgado y Juan Miguel Suero resaltan el orgullo de representar RD
martes 22 febrero, 2022 - 6:08 PM

David A. Hernández, SANTO DOMINGO.– Para Ángel Luis Delgado es de grata satisfacción estar de regreso con la selección dominicana de baloncesto, mientras que Juan Miguel Suero destaca el honor que significa para él representar nuevamente el país.

Ambos jugadores coincidieron en el orgullo que sienten al llevar en el pecho el nombre de la República Dominicana de cara a la segunda ventana clasificatoria al Mundial de Baloncesto, que se jugará en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto los días 26 y 27 de febrero.

Delgado, quien se había perdido varios compromisos con el seleccionado tricolor, encabezó la lista de jugadores que asistieron al primer día de entrenamientos oficiales de los dirigidos por Melvyn López.

“Estar aquí de regreso representando a mí país es muy importante para mí, porque me siento orgulloso de ponerme la chaqueta nueva vez”, expresó el pívot que acciona actualmente con Bilbao en la Liga ACB de España.

De su lado Juan Miguel manifestó que, “esto es un sueño que cada uno de los jugadores tenemos en representar nuestro país y más si es en nuestra cancha”.

Sobre los encuentros contra Canadá y Bahamas, Angel Luis señaló que, a pesar de la dificultad de los partidos, dará fuerza al combinado dominicano en la zona pintada.

“Vengo enfocado en dar lo mejor de mi como siempre para ganar estos dos partidos” agregó.

Sostuvo que con la experiencia adquirida del baloncesto europeo, puede ofrecer mejores aportes al esquema de juego de la selección, con relación a los que hacía anteriormente.

“El juego de la selección se parece mucho al europeo y eso es bueno, porque antes tenía la mentalidad del juego de Estados Unidos que es totalmente diferente a este”, explicó el nativo de Bajos de Haina.

Delgado entiende que las claves para el equipo dominicano serán el juego en conjunto y armonía, para que los resultados sean positivos, y aseguró que el potencial para lograrlo está.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales