Noticia
Titulares

Ángel Maleno clasifica a octavos de final en inicio Copa Caribe

Ángel Maleno clasifica a octavos de final en inicio Copa Caribe
lunes 10 mayo, 2021 - 8:17 PM

SANTO DOMINGO.- El dominicano Ángel Josué Maleno venció al estadounidense Álvaro Pedraza para acceder a los octavos de final de la Copa Caribe, evento grado 3 ITF y que se disputa en las canchas del Centro Nacional de Tenis en el Parque del Este.

Maleno superó en un peleado encuentro a Pedraza con parciales de 6-3, 2-6, 7-6(4) en una hora y 40 minutos de partido, y de esta forma se clasificó por quinta ocasión a esta instancia en un evento del Circuito Mundial Juvenil.

El criollo se medirá en octavos ante el norteamericano Braden Shick, quien venció al chileno Nicolás Villalón por 5-7, 6-3, 6-1.

En la jornada de este lunes se destacó la victoria del norteamericano Aidan Kim (segundo preclasificado) ante el dominicano Emmanuel Muñoz por 6-0, 6-3. También obtuvieron un cupo en la siguiente ronda los estadounidenses Azuma Visaya y Ryan Colby, quienes derrotaron a Pablo Trochu (6-1, 6-1) y a Ivo Cimino (6-1, 6-1) respectivamente.

Por el lado femenino se dio la sorpresa del día, pues la canadiense Annabelle Xu, primera preclasificada, quedó eliminada en la primera ronda luego de ceder por 6-4, 6-4 ante la estadounidense Katja Wielrsholm.

Kayla Cross, Mia Kupres, Ava Krug, María Castaño y Victoria Mboko, fueron otras jugadoras que también sellaron su pase a la ronda de las 16 mejores.

La jornada de este martes iniciará a las 8:30 de la mañana con la primera ronda en sencillos y tendrá el debut de más dominicanos como Ana Zamburek, Alejandro Gandini y Carolina Chiatti.

El torneo J3 Santo Domingo Copa Caribe es el segundo torneo internacional U18 consecutivo que se juega en República Dominicana como parte del World Tennis Tour Junior de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

El evento, que otorga 100 puntos para los campeones en sencillos y 75 en dobles, cuenta con la participación de jugadores provenientes de Chile, Brasil, Reino Unido, Colombia, Francia, Japón, Guatemala, España, Suiza, entre otras naciones.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales