Noticia
Titulares

Angelinos esperan que Albert Pujols esté listo para los entrenamientos de primavera

Angelinos esperan que Albert Pujols esté listo para los entrenamientos de primavera
sábado 02 febrero, 2019 - 4:05 AM

ANAHEIM – Albert Pujols ha hecho un buen progreso tras una cirugía en la rodilla izquierda a finales de agosto. Los Angelinos creen que el dominicano estará listo para el inicio de los entrenamientos, afirmó el gerente general Billy Eppler.

Pujols, quien cumplió los 39 años de edad el 16 de enero, viene entrenando por su cuenta en las últimas semanas sin contratiempos. Su progreso es mejor que el del japonés Shohei Ohtani, quien no estará listo para el Día Inaugural tras una cirugía Tommy John en octubre.

“Albert está progresando bien”, dijo Eppler. “Viene bateando e incrementando sus entrenamientos con las pesas. Ya tiene un tiempo bateando. Basándonos en eso, estamos bien optimistas de que la próxima etapa para él vaya a ser cuando salga al terreno y empiece a moverse. Luego incorporaremos los turnos al bate y veremos cómo responde”.

Pujols bateó .245/.289/.411 en el 2018, con 19 jonrones, 20 dobles y 64 empujadas en 117 partidos. Para este año, se espera que el veterano divida tiempo entre la primera base y el puesto de bateador designado, compartiendo juego con Ohtani y Justin Bour. Se espera que Pujols sea el BD principal de los Angelinos hasta que vuelva Ohtani.

Llegando a su 19na campaña de Grandes Ligas, Pujols encabeza a los jugadores activos en partidos jugados (2,692), cuadrangulares (633), anotadas (1,773), dobles (639) e impulsadas (1,982). El quisqueyano estará bajo contrato con Los Angeles-Anaheim hasta el final del 2021, como parte del pacto de 10 años y US$240 millones que firmó en el invierno del 2011-12.

Los jugadores de posición de los Angelinos se presentarán a los entrenamientos del equipo el 17 de febrero en Tempe, Arizona. El primer juego de pretemporada de Los Angeles-Anaheim será el 23 de febrero contra los Gigantes.

“Todo ha sido alentador hasta ahora”, dijo Eppler. “Estamos entusiasmados de tener todo el grupo junto de nuevo en Tempe”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales