Noticia

Comparte

27 enero, 2018

Angelinos usarán parche en honor a Vladimir Guerrero en temporada 2018

Los Angelinos honrarán al dominicano Vladimir Guerrero por su escogencia como nuevo miembro del Salón de la Fama de Cooperstown.

Asi lo anunció ese equipo en twitter al dar a conocer el parche que usarán durante la temporada 2018 para honrar el logro de Guerrero y celebrar su elección a la inmortalidad luego de que el nativo de Don Gregorio anunciara que usará la gorra ese club en Cooperstown.

“Encantados de presentarle el logotipo oficial que la organización de los Ángeles usará para honrar a @ VladGuerrero27 durante todo el año! #VladHOF”, publicó ese equipo en esa plataforma social.

Guerrero tomó esa decisión y de pasó se convirtió en el primer jugador de ese equipo que usará la gorra de los Angelinos, pese a que una docena de jugadores que están en el Salón de la Fama vistieron la camiseta de esa franquicia en algún momento de sus carreras, incluyendo a Rod Carew, Ricky Henderson y Nolan Ryan, entre otros.

Con ese conjunto, acumuló un promedio de bateo de .319  con 173 jonrones. Ganó su único premio de Jugador Más Valioso en el 2004, obtuvo cuatro bates de plata  y cuatro apariciones en el Juego de Estrellas.  Con esa organización, llegó a los playoffs en cinco de sus seis temporadas.

Guerrero, uno de los jugadores más talentosos de su generación, fue elegido en su segundo año de elegibilidad el pasado miércoles al Salón de la Fama tras llevarse el 92.9% de los votos por parte del electorado de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BWAA, por sus siglas en ingles)  junto a Chipper Jones, Jim Thome y Trevor Hoffman, superando por mucho el 75% de los votos requeridos para ser exaltado.