Noticia
Federativas

Angelvis Arroyo cerró con fuerza III etapa Vuelta Independencia

Angelvis Arroyo cerró con fuerza III etapa Vuelta Independencia
jueves 29 febrero, 2024 - 12:38 AM

El venezolano Angelvis Arroyo puso el extra en los últimos 500 metros para sacar la delantera en llegada masiva y ganar la tercera etapa de la Vuelta Ciclística Independencia Nacional.

Arroyo, del equipo Venezuela País de Futuro, paró el reloj a las dos horas, 31 minutos y 35 segundos en el recorrido de 123 kilómetros en la ruta Santo Domingo-San Cristobal- Baní-Circunvalación Santo Domingo.

El colombiano Hernán Gómez llegó en el lote para mantener el liderato de la clasificación general con tiempo acumulado de 7:59.40 con 23 segundos de ventaja sobre Carlos Zamudio (Deglocy Inca).

El giro tendrá una etapa crucial de montaña este jueves que podría marcar el rumbo de la clasificación general.

Esta es la versión 45 de la Vuelta Ciclística Independencia Nacional y está dedicada al presidente de la República, Luis Abinader.

Wellington Arnaud, director de INAPA, es el presidente del comité organizador de la justa que tiene el patrocinio de Banreservas, Miderec, EGE Haina, Ministerio de Obras Públicas, Omsa, Servicio Nacional de Salud, INAPA y la Liga Municipal Dominicana.

La competencia se mantuvo sin líder hasta que los pedalistas Damien Urcel (Team Voccbe) y Kendric Klavier (San Cristóbal) se escaparon y sacaron una distancia considerable y peligrosa.

Pero el pelotón pudo darle alcance a la dupla y entonces tuvo lugar la llegada masiva.

Alberto Ramos, de Verrazano Cycling, y Palmiste Philgy, completaron el podio de la ronda.

Arroyo lidera la regularidad con 45 puntos, seguido por Carlos Zamudio con 33.

Eric Snyder comanda la clasificación de montaña con siete puntos y Frankel Rodríguez es el líder de Metas Volantes con 13 tantos.

La tercera etapa salió del Colegio Francés y el banderazo fue dado por Yazio Kenel, consejero principal de educación junto a algunos estudiantes del plantel.

La cuarta jornada se corre este jueves con el trayecto Santo Domingo-Ocoa que será la potencial etapa decisiva de montaña.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales