Noticia

Angola se une a la ISA como su nación miembro 104

Angola se une a la ISA como su nación miembro 104
miércoles 11 julio, 2018 - 2:33 AM

La Jolla, California. La International Surfing Association (ISA) ha dado la bienvenida a Angola como su Nación Miembro número 104, dando continuidad a su impulso por expandir el alcance del Surfing alrededor del mundo y en África particularmente.

La Federação Angolana De Desportos Náuticos (FADEN, la Federación Angolesa de Deportes Acuáticos en español) se une a la ISA para trabajar juntos para desarrollar el Surfing, SUP, Bodyboard y todas las disciplinas del Surfing en el país.

Como nuevo miembro de la ISA, FADEN ha formulado las siguientes acciones para crear y fortalecer la base para el crecimiento sostenible del Surfing:

Entrenar personal en todas las áreas activas del deporte – entrenadores, atletas, competencias de carreras y creando programas sociales

Crear un grupo de entrenadores para entrenar y manejar los Equipos Nacionales, enfocándose en atracción de jóvenes y desarrollando y promoviendo la participación de Equipos Nacionales para el 2019/2020

Organizar un circuito de Campeonato Nacional con tres eventos en diferentes lugares en el país

Organizar dos talleres de trabajo para entrenar técnicos oficiales, tales como jueces y directores de competencia y para la preparación de entrenadores de surf

En el 2018, FADEN ha estado activa implementando estas estrategias de desarrollo en Angola con la organización de su primer taller de entrenamiento los días 2 y 3 de junio y su primer Campeonato Nacional el 23 de junio en Cabo Ledo, en colaboración con la Escuela de Surf Kionda. El Campeonato Nacional tuvo 54 atletas, con surfistas de Angola, Portugal, Francia, Israel y Brasil representados. Con el apoyo de la ISA, FADEN trabajará en llevar el deporte del Surfing al próximo nivel e incrementará sus esfuerzo de desarrollo en Angola.

La inclusión de Angola como Nación Miembro de la ISA llega durante un impulso por parte de la ISA por hacer crecer y desarrollar el Surfing en naciones no tradicionales del Surfing. El éxito actual de esta estrategia fue evidente durante el ISA World Surfing Games 2017, donde naciones como Corea del Sur, China, Senegal, Grecia y Afganistán compitieron en el evento por primera vez en la historia.

El Presidente de la ISA Fernando Aguerre, dijo: “La familia de la ISA quiere dar una cálida bienvenida a Angola. El Surfing y el SUP son deportes florecientes con un potencial sin fin en Angola y junto con FADEN podemos crear los cimientos para esparcir y desarrollar estas disciplinas, particularmente entre los jóvenes del país”.

“Estamos comprometidos en trabajar mano a mano con los surfistas de Angola para elevar el crecimiento del deporte hasta que estén compitiendo en los Campeonatos Mundiales ISA y tal vez algún día en una edición futura de los Juegos Olímpicos”.

Olga Albuquerque, Presidente de FADEN, dijo: “Estamos emocionados de unirnos a la ISA y tener acceso a los beneficios de la Membresía de la ISA para profesionalizar y hacer crecer el Surfing y todas sus disciplinas en Angola. Esperamos tener Surfistas Junior seleccionados como embajadores de la Beca ISA así como a nuestros mejores surfistas compitiendo en los Campeonatos Mundiales ISA en un futuro cercano.

“Angola tiene una costa llena de puntos para surfear sin descubrir o subutilizados, y esperamos tomar ventaja de estos recursos naturales para esparcir la alegría de un deporte que nos ha tocado a todos. Esperamos una relación duradera y fuerte con la ISA para traer el Surfing a chicos y chicas jóvenes en todo el país”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales