Noticia
Titulares

ANIJA se coronó campeón de la etapa cibaeña de la Copa Intercolegial

ANIJA se coronó campeón de la etapa cibaeña de la Copa Intercolegial
viernes 01 marzo, 2019 - 12:57 AM

SANTIAGO. – El equipo representativo del Centro Educativo ANIJA, de Jarabacoa, derrotó 3-1 en la final al colegio Leonardo da Vinci, de Santiago, para coronarse campeón de la etapa cibaeña de la Copa Intercolegial Claro de Futsal Femenino 2018-2019.

El partido fue celebrado ante un nutrido público en las instalaciones del Santiago Soccer Club, de esta ciudad.

Yoneldy Peña anotó dos goles para encabezar el ataque de las ganadoras, que también contaron con un tanto de Endy Fidor. El gol del Leonardo da Vinci fue marcado por Nilsa Jiménez.

En semifinales, Leonardo da Vinci derrotó a Luis Ernesto Gómez, de La Vega, 6-0 y ANIJA a O & M Hostos Puerto Plata 6-1.

ANIJA, como campeón de la etapa cibaeña avanzó a las semifinales nacionales de la Copa Intercolegial Claro de Futsal Femenino 2018-2019.

El certamen cuenta con el patrocinio de las marcas Samsung, Gatorade, Seguros Universal, Agua Dasani y Coca Cola.

Luego de concluido el encuentro por el título, se celebró la ceremonia de premiación, encabezada por Carolina Martínez, del departamento de promoción de Claro.

En el acto, las integrantes de ambos equipos finalistas recibieron las medallas de primer y segundo lugares y sus respectivas placas de campeonas y subcampeonas de la parada cibaeña.

La etapa de Santo Domingo continuará este sábado, en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, con partidos correspondientes a las semifinales nacionales.

En semifinales, Ashton se medirá a Carol Morgan, a la 1:00 de la tarde, mientras que a las 2:00 p.m., Notre Dame jugará contra Anija, campeón de la etapa cibaeña.

La justa se inició con la participación 60 colegios, 38 de Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, La Romana y Punta Cana, en la etapa capitaleña y 22 de Santiago, Jarabacoa, Puerto Plata y La Vega, en la etapa del Cibao.

El campeón nacional de la última edición del evento fue el colegio Saint George.

La Plataforma Intercolegial Claro comprende torneos anuales en las disciplinas de Futbol de Sala Femenino y Masculino, Baloncesto Masculino, Boliche y Voleibol Femenino.

Está dirigido a colegios a nivel nacional y la participación es completamente gratuita.

Bajo el slogan de “la tarea es triunfar”, la plataforma Copa Intercolegial Claro reunió a más de 100,000 espectadores durante el 2018, dando seguimiento a los más de 3,100 jóvenes de los principales colegios del país, hasta los 18 años, que luchan por demostrar sus habilidades deportivas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales