Noticia
Titulares

ANOC fija fechas para los Juegos Mundiales de Playa en 2023

ANOC fija fechas para los Juegos Mundiales de Playa en 2023
jueves 17 diciembre, 2020 - 5:42 PM

INSIDE THE GAMES.- La Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO) ha fijado fechas del 24 al 30 de septiembre para la segunda edición de sus Juegos Mundiales de Playa en 2023.

ACNO tomó la decisión en mayo de posponer el evento a partir de 2021.

ACNO dijo que su Consejo Ejecutivo había decidido no organizar el evento como estaba planeado el próximo año “para aliviar la presión” sobre los Comités Olímpicos Nacionales (CON) en medio de la pandemia de coronavirus.

Esto aseguraría que pudieran concentrarse en preparar a sus atletas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 reprogramados y los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, se dijo.

La secretaria general de ACNO, Gunilla Lindberg, hablando durante la Asamblea General de Panam Sports, reveló que la organización planea albergar el evento del 24 al 30 de septiembre en 2023.

Las fechas evitan un enfrentamiento con los Juegos Panamericanos de Santiago, que se celebrarán del 20 de octubre al 5 de noviembre.

El Consejo Ejecutivo de ACNO había invitado a los CON a expresar su interés en presentar ofertas para febrero de este año para los Juegos Mundiales de Playa de 2021 o 2023.

Sin embargo, el proceso se detuvo debido a la pandemia.

Lindberg dijo que ACNO ahora tiene como objetivo lanzar el proceso de licitación para el evento luego de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 reprogramados el próximo año.

Dijo que esto permitiría a los CON concentrarse en sus preparativos para los Juegos Olímpicos, y expresó su esperanza de que los posibles anfitriones pudieran tener un contacto más normal con los gobiernos y los patrocinadores en ese momento.

Los primeros Juegos Mundiales de Playa de ACNO se llevaron a cabo en Doha el año pasado.

San Diego fue galardonado con los Juegos Mundiales de Playa 2019 en 2015, pero el evento tuvo que ser reubicado después de que los organizadores de California no pudieron recaudar el dinero necesario para financiarlo.

Qatar intervino con retraso y organizó lo que, según los funcionarios de ACNO, fue una exitosa edición inaugural del evento multideportivo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales