Noticia
Titulares

Anthony Davis: 'Importa el legado, no el dinero'

Anthony Davis: 'Importa el legado, no el dinero'
sábado 22 diciembre, 2018 - 7:35 PM

ESPN.– El dinero es bueno, pero no es el objetivo de Anthony Davis, estrella de los New Orleans Pelicans . “El legado” es lo que importa.

“Tomaría el legado por dinero”, dijo Davis a Yahoo Sports luego de la derrota del viernes por 107-104 ante Los Angeles Lakers. “Quiero tener un legado.

“Toda mi gente que me aprecia, los niños más pequeños, quiero que sepan sobre el legado de AD. Los campeonatos, las cosas que hago en la comunidad, ser un buen compañero de equipo, jugar duro. Todo eso es lo que más me importa. “No me malinterpretes, el dinero es increíble. Pero creo que en ese sentido, dinero o legado, creo que mi legado ganará esa batalla cada vez”.

No es la primera vez que Davis expresa la importancia de su legado. La temporada pasada, dijo que “significaría mucho” ganar su primera serie de playoffs, algo que los Pelicans hicieron luego al barrer a los Portland Trail Blazers.

“Simplemente intenté salir de todos los partidos y jugar lo mejor que pueda para poder ayudar al equipo a ganar”, dijo Davis en abril. “Solo intento construir un legado en Nueva Orleans y dejar que la gente sepa que somos reales”.

La especulación sobre el futuro de Davis sigue siendo un tema. Será un agente libre sin restricciones en el verano de 2020, pero será elegible este verano para una extensión especial de cinco años y $239 millones de dólares de los Pelicans, si eligen ofrecerla.

Si Davis rechaza ese supermax en julio, será un golpe devastador para los Pelicans, quienes casi no tendrían más remedio que iniciar conversaciones comerciales, aunque el entrenador Alvin Gentry dijo el viernes que “no lo cambiaremos bajo ninguna circunstancia”.

Mientras tanto, LeBron James, con quien Davis cenó después del juego del viernes por la noche, según Yahoo Sports, dijo que sería “asombroso” e “increíble” si los Lakers adquirieran de alguna manera al All-Star. Los comentarios de James hicieron que algunos gerentes generales de la NBA expresaran su indignación ante Adrian Wojnarowski de ESPN por la falta de voluntad de la liga para hacer cumplir las reglas de manipulación.

Davis siempre ha dicho que le gustaría permanecer en Nueva Orleáns, y se negó a comprometerse de ninguna manera con la posibilidad de que Nueva Orleáns le ofrezca el supermax.

“Cuando llegue ese momento, por supuesto que lo veremos”, dijo Davis. “Amo a mis compañeros de equipo. Amo a Nueva Orleans. Amo a los fanáticos. Hablo su jerga. Me encanta su comida”.

Pero eso no le impidió probar lo que James había preparado después del juego del viernes.

Por su parte, James dijo que juega “de acuerdo con las reglas” y enlistó varias estrellas de la NBA: Kevin Durant, Jimmy Butler, Giannis Antetokounmpo, Joel Embiid, Ben Simmons y Luka Doncic, con quien también le gustaría jugar.

“Vamos, muchachos, esto no es ciencia de cohetes. Estos son grandes jugadores”, dijo James el viernes. “Absolutamente. Me encantaría jugar con muchos grandes jugadores. Eso es lo que soy. Las personas se quedan atrapadas en grupos a veces cuando desean poder controlar lo que dices, y no pueden controlarme, en absoluto. ”

Un portavoz de la NBA le dijo a ESPN el viernes que James no cometió manipulación.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales