Noticia

Comparte

16 septiembre, 2012

Anthony, Nobrega y Arnold se imponen

SANTO DOMINGO. Los pedalistas Paul de Nobrega, Michael Anthony y Gabriella Arnold conquistaron el domingo las medallas de oro en las categorías juvenil, pre juvenil y damas correspondiente al circuito efectuado en el jardín Botánico correspondiente al Campeonato de Ciclismo del Caribe celebrado en el país.

De Nobrega, nativo de Guyana se llevó los principales palmares en la categoría juvenil, tras desarrollar una gran carrera que tuvo un recorrido de 80 kilómetros y donde unos 100 pedalistas juveniles se lanzaron al ruedo en busca de conquistar el primer lugar.

El novel pedalista se mantuvo escapado junto con Yoan Kabel Ludovic, de Guadalupe y quien ocupó el segundo lugar y permanecieron de esta forma durante unas cuatro vueltas. El triunfador tuvo registro de dos horas, 04 minutos y 01 segundos.

La tercera posición fue para Raynauth Jefrey, de Guadalupe, mientras que el dominicano Emmanuel Núñez ocupó el cuarto y quien realizó una brillante competencia e hizo un gran esfuerzo para ocupar un espacio en el pódium.

Otro quisqueyano Germán matos concluyó en quinto, mientras que los también quisqueyanos Rafael Tejada y Moisés Selman ocuparon los puestos octavos y décimo respectivamente.

Anthony en pre juvenil

Asimismo, Michael Anthony también de Guyana se apoderó de los principales peldaños en la categoría pre juvenil, tras realizar el recorrido de 50 kilómetros en tiempo de una hora´26 minutos y 55 segundos, mientras que Pedro Núñez, de Puerto Rico ocupó el segundo puesto al culminar con registro de 1:30;55, mientras que Akil Campbell cerró tercero. El más sobresaliente entre los dominicanos fue Darwin Cabrera, quien finalizó en el quinto puesto.

Arnold en damas

De su lado, Gabriella Arnold salió triunfante en la competencia femenina, tras concluir con cromo de 1:09;39, ocupando Lisa Groothuisheidkamp, de Curazao la segunda posición y Saskia Postma, de Aruba logró el tercer puesto. Yannely Jiménez fue la más sobresaliente por Dominicana.

Guyana mejor por equipos

El equipo de Guyana fue el país más sobresaliente en el finalizado campeonato de Ciclismo del Caribe al obtener dos medallas de oro y una de bronce en el certamen.

A esta nación le siguieron bermudas con dos preseas de oro, Curazao consiguió una medalla de oro, otra de plata y una de bronce, en tanto que Puerto Rico se apoderó de una dorada y una de plata, Trinidad y Tobago consiguió una de plata y otra de bronce. En tanto que República Dominicana consiguió una de bronce.

En el evento se estableció una cifra record, pues contó con la presencia de unos 200 pedalistas, quienes representaron a 18 países.

El ingeniero Juan Luis Rodríguez, presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo destacó sobremanera la celebración de este certamen, lo cual se constituyó en un resonante éxito.