Noticia
Federativas

Antonio Acosta afirma el deporte de lucha va por buen camino

Antonio Acosta afirma el deporte de lucha va por buen camino
lunes 27 noviembre, 2017 - 3:32 PM

SANTO DOMINGO.- El deporte de la lucha “va por buen camino”, cada día superando los retos que tiene por delante, entregando talentos que luego “dan honor y gloria” a la República Dominicana.

La afirmación fue hecha por el licenciado Antonio Acosta, presidente de la Federación Dominicana de Lucha (Fedola), en el discurso de apertura del XVI Campeonato Nacional de Lucha “Copa Navideña 2017”.

Acosta destaca que gracias a los proyectos de desarrollo de esa disciplina, el país acaba de cumplir con un programa “lleno de éxitos”, haciendo un recuento de las medallas obtenidas en campeonatos Panamericanos, Centroamericanos y del Caribe, así como en la Copa Mundial”.

Agradeció el soporte que recibe del Ministerio de Deportes, así como de Greso. “Hoy estamos rindiendo cuenta de ese apoyo que entregamos con este tipo de torneo y los resultados en medallas que hemos logrado”, dijo el presidente de la Fedola.

En la actividad también habló el licenciado Danilo Díaz Vizcaíno, Ministro Deportes, quien felicitó a la Fedola por el evento y les exhortó seguir trabajando en esa dirección.

Díaz Vizcaíno habló del Pacto Nacional del Deporte, indicando que se ha logrado tener un acuerdo con el Ministerio de Educación para que todo deportista salga de las aulas.

Por su parte, Junior Arias Noboa, vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano, dijo la exhortación olímpica.

En la actividad también estuvieron el licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, el señor Taek Jin Han, segundo secretario encargado de asuntos culturales de la embajada de Corea en el país y María Eugenia Rosario, asistente económica, política y cultural de la embajada de Corea.

También, Enmanuel Trinidad, viceministro de Deportes; el profesor Bernardo –Tony- Mesa, director técnico del Ministerio de Deportes; Gilberto García, presidente de la Federación Dominicana de Judo; y Santo García, de la Federación Dominicana de Arte y Cultura.

Durante el acto de apertura del evento fue presentado el equipo nacional que acaba de regresar de Santa Marta, Colombia, donde estuvo participando en los Juegos Bolivarianos. En ese evento lograron doce medallas, tres de ellas de oro, cuatro de plata y cinco de bronce.

En torneo que reúne a casi un millar de atletas en diferentes categorías, participan luchadores de Elías Piña, Barahona, San Juan de la Maguana, San José de Ocoa, San Cristóbal, Bonao, Constanza, La Vega, Centro de Desarrollo de La Vega, San Francisco de Macorís, Nagua, Puerto Plata, Valverde Mao, Montecristi, Dajabón, Santiago, Bayaguana, Santiago Rodríguez, San Pedro de Macorís, La Romana, Higuey, Hato Mayor, El Seibo, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Por primera vez toma parte una representación de Colombia, como invitados.
El torneo sigue hoy con las finales de las categorías correspondientes a los juveniles y cadetes, tanto en el estilo greco como libre.
Mañana inician las competencias superiores en las mismas modalidades.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales