Noticia
Titulares

Antonio Acosta lamenta muerte de Juan Carlo Díaz Mordán

Antonio Acosta lamenta muerte de Juan Carlo Díaz Mordán
domingo 07 abril, 2019 - 8:21 PM

SANTO DOMINGO.- El atleta Juan Carlo Díaz Mordán falleció la madrugada de este sábado víctima de un infarto. Sus restos fueron sepultados este domingo en el cementerio municipal de Azua.

Su muerte llena de luto a la familia de lucha y al movimiento deportivo en general, declaró Acosta, señalando que sus compañeros le acompañaron.

A propósito de este suceso, el licenciado Antonio Acosta, presidente de la Federación Dominicana de Lucha, lamentó el deceso del atleta, el que según dijo, viajaría el próximo 16 de abril a Argentina, donde se efectuará un Campeonato Clasificatorio, de cara a los Juegos Panamericanos de Lima.

Acosta reclamó de las autoridades el establecimiento de un servicio de ambulancia en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, adonde entrenan y viven cientos de deportistas.

Asimismo, solicitó la elaboración de un plan médico para someter a todo atleta que ingrese a una selección, les sean practicados análisis correspondientes para determinar cualesquier patología y prevenir desgracias como la que hoy ha tocado al deporte de lucha. Habló también de la importancia de que se hagan chequeos rutinarios anualmente a todo atleta de Alto Rendimiento.

Díaz Mordán comenzó a sentirse con fuertes dolores en el pecho y sus compañeros llamaron al 911 pero ese servicio nunca llegó, por lo que optaron por llevarlo en un carro al hospital general de las Fuerzas Armadas, pero allí fue declarado muerto.

Llevaba diez años viviendo en la villa instalada en el pabellón de lucha del centro olímpico Juan Pablo Duarte, en su condición de miembro de la selección nacional de ese deporte y recientemente había sido ascendido a cabo de la Fuerza Aérea de la República Dominicana.

Al momento de su fallecimiento, Díaz Mordán tenía 25 años y deja en la orfandad a tres niños.

Díaz Mordán asistió en febrero pasado a una base de entrenamientos en Cuba.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales