Noticia

Antonio Acosta llama a dirigentes a seguir capacitándose

Antonio Acosta llama a dirigentes a seguir capacitándose
miércoles 17 noviembre, 2021 - 6:28 PM

SANTO DOMINGO.– El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), licenciado Antonio Acosta, urgió la necesidad de que la dirigencia deportiva se capacite para así estar preparada para hacer las transformaciones que demande el movimiento deportivo nacional.

Acosta, quien habló en la apertura del curso de administración deportiva para dirigentes de tenis y racquetbol que tiene lugar en uno de los salones del hotel Dominican Fiesta, dejó claro que el deporte sólo podrá seguir hacia delante con dirigentes capacitados.

“Ese es el propósito de cada uno de estos cursos. Tener dirigentes capacitados que se puedan convertir en agentes multiplicadores de sus comunidades”, sentenció Acosta quien estuvo acompañado de Gilberto García, secretario general del COD y Director del programa Solidaridad Olímpica, auspiciadora del curso en el que participan cerca de medio centenar de dirigentes de esta capital y el interior del país.

Explicó que con la celebración de este curso se cierra el ciclo de este año. “Somos el único estamento que educa a sus dirigentes y entrenadores en busca de tener un deporte más fuerte”, dijo Acosta en el acto en el que también estuvieron don Persio Maldonado, presidente de la Federación Dominicana de Tenis, así como Luis Elpidio Cumba, director del curso; José Tejeda Tejeda, facilitador y Lussy Caraballo, coordinadora del curso.

Por su parte, Maldonado exhortó a los participantes a aprovechar el curso para adquirir los conocimientos necesarios para llevarlo a sus respectivas comunidades.

Agradeció al COD por la iniciativa de ofrecer cursos de capacitación a los dirigentes deportivos de asociaciones porque según dijo ello contribuirá a entregar a la sociedad ciudadanos mejor formados.

“El deporte es la única actividad que nos puede hacer ciudadanos no solamente educados, sino bien formados y respetuosos.

El curso se prolongará hasta el próximo sábado, día en que será clausurado.

Este es el cuarto curso que se realiza con el fin de capacitar al a dirigencia deportiva de base de las asociaciones de todo el país.

En el curso se ofrecen charlas sobre solución a conflictos, planificación estratégica, perfil del dirigente, medicina deportiva y dopaje, gobernanza, entre otros.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales