Noticia
Federativas

Antonio Acosta, reelecto a unanimidad presidente en lucha

Antonio Acosta, reelecto a unanimidad presidente en lucha
sábado 03 septiembre, 2016 - 5:53 PM

SANTO DOMINGO. El licenciado Antonio Acosta quedó reelecto a unanimidad para un nuevo período de cuatro años al frente de la Federación Dominicana de Lucha (Fedola) en la asamblea eleccionaria celebrada este sábado en el salón Juan Ulises García Saleta del Comité Olímpico Dominicano (COD).

Acosta, quien encabezó la plancha “Desarrollo y Fomento de la Lucha”, recibió el total de votos de las 15 asociaciones de lucha inscritas durante el proceso.

De las 22 asociaciones afiliadas a la Fedola, un total de siete no se presentaron a la asamblea eleccionaria, la cual se realizó en total orden.

Además de Acosta, también integran el nuevo comité ejecutivo de la Fedola los dirigentes deportivos Luis Mercedes Pérez, primer vicepresidente, y Rafael Balbuena, segundo vicepresidente.

Además figuran como directivos de la Fedola Onésimo Rufino Gómez, secretario general; profesor Franklin de Jesús Torres, co-secretario general; Félix Hiciano Almonte, tesorero; Wilson Yedy Yan, secretario técnico; César Medrano Montilla, primer vocal, y Carmelo Estévez Maldonado, segundo vocal.

Al ser juramentado como presidente, Acosta agregó que el nuevo comité ejecutivo de la Fedola continuará trabajando en el desarrollo y fomento de la lucha, al tiempo de anunciar que la próxima semana solicitará a la Cámara de Cuentas que proceda a una auditoría de la entidad que encabeza.

“Entiendo que hemos manejado con pulcritud y en orden los recursos que por años nos han entregado el Gobierno. No tenemos temor alguno de demostrar que el dinero recibido ha sido invertido correctamente”, aseguró el dirigente deportivo.

La comisión electoral estuvo encabezada por Francisco Camacho, Junior Arias Noboa, enlace del COD; Edwin Rodríguez, secretario; Juan Vila, miembro, y el doctor Luis Arzeno Ramos, abogado notario.

Las asociaciones que ejercieron el voto a favor de la nueva directiva fueron la de San Juan de la Maguana, Elías Piña, Barahona, Monte Plata (Bayaguana), San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Nagua, San Francisco de Macorís, La Vega, Bonao, Santiago, Mao Valverde, Santiago Rodríguez y Dajabón.

Las que no se presentaron al proceso fueron las asociaciones de lucha de Azua, Baní, La Romana, San Cristóbal, Neyba, Distrito Nacional y Santo Domingo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales