Noticia
Provinciales

Antorcha Juegos Escolares llega a Miderec

Antorcha Juegos Escolares llega a Miderec
viernes 13 abril, 2012 - 3:22 PM

En un ambiente festivo y de camaradería deportiva, el Ministro de Deportes, Felipe Payano recibió ayer en la parte frontal de la entidad deportiva la antorcha de los V Juegos Nacionales Escolares rodeados de grandes figuras del deporte y de inmediato proclamó que el Deporte y la Educación van de la mano, al tiempo que recalcó que siempre será un aliado del Ministerio de Educación y del INEFI.

La comitiva de jóvenes atletas portando la antorcha de los Juegos Escolares partió después de las 10:30 de la mañana de la sede del Ministerio de Educación hacia el Ministerio de Deportes.

Recordó que el noviembre de 2004 firmó un convenio de cooperación con el Ministerio de Educación, cuando era su titular, la licenciada Alejandrina Germán y los frutos han sido evidentes.

A su llegada, Payano estaba acompañado del medallista olímpico, Gabriel Mercedes, del nadador de ultra distancia, Marcos Díaz y de las integrantes de la Selección Nacional de Voleibol Femenina, junto a su presidente Alexis García; el titular de INEFI, José Manuel Paniagua y varios viceministros de Deportes.

“Recibimos esta antorcha con mucho júbilo y es la segunda vez que en última versión también tomamos la antorcha en su recorrido”, adujo. y agregó: “En esas caras hoy desconocidas estarán los próximos Gabriel Mercedes, Marcos Díaz y atletas de voleibol”, aseguró.

Manifestó que le brindará todo el apoyo, como siempre lo ha hecho, al montaje de los Juegos Escolares y felicitó a su colega, la Ministra de Educación, licenciada Josefina Pimentel, por el gran empeño que está poniendo para que los Juegos sean exitosos.

Explicó que los Juegos Escolares que se inaugurarán el 27 de este mes en San Juan de la Maguana serán todo un éxito.

“Ella nos ha visitado dos veces en nuestro despacho y hemos avanzado mucho en renglones claves como la alimentación, el transporte, las instalaciones”, acotó.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales