Noticia
Federativas

Antorcha Juegos Fronterizos inicia recorrido este miércoles

Antorcha Juegos Fronterizos inicia recorrido este miércoles
sábado 03 mayo, 2014 - 5:40 PM

SANTO DOMINGO. La antorcha de los primeros Juegos Fronterizos Roque Napoleón Muñoz hará su primera parada este miércoles en el Congreso Nacional a las 9:30 de la mañana.

Miguel Rivera y Rafael Sosa, coordinadores del certamen deportivo, informaron que el fuero de los Juegos Fronterizos saldrá a las 8:30 de la mañana desde la sede del Comité Olímpico Dominicano (COD).

Indicaron que la antorcha será recibida por Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado, y Abel Martínez, titular de la Cámara de Diputados, así como los legisladores de las cinco provincias que tomarán parte en los Juegos Fronterizos, que se celebrarán del 13 de junio al 13 de julio.

Luego de su paso por el Congreso Nacional, la antorcha hará su segunda parada en el Ministerio de Deportes, donde será recibida por una comitiva de esa cartera, encabezada por el doctor Jaime David Fernández Mirabal.

Hay un gran entusiasmo para estos juegos, sostuvo Miguel Rivera.

Los atletas olímpicos Yamilet Peña, Gabriel Mercedes y Félix Díaz, así como deportistas de balonmano, karate, fútbol y otros deportes tomarán parte en el recorrido.

La antorcha partirá el viernes, a las 7:00 de la mañana, hacia Pedernales, cuyo recorrido se llevará a cabo en horas de la tarde, mientras que el sábado será en Jimaní y el domingo en Elías Piña.

El programa establece que el fuego de los Juegos Fronterizos será llevado a Dajabón los días 8 y 9 de este mes, mientras que el 13 arribará a Montecristi, donde el acto inaugural está pautado para las 3:00 de la tarde en el Estadio de Béisbol de esa localidad.

Los Juegos han sido programados en cinco fines de semana, de manera que cada provincia fronteriza (Jimaní, Dajabón, Elías Piña, Montecristi y Pedernales) sea anfitriona de la cita deportiva.

Los Primeros Juegos Fronterizos llevan la dedicatoria oficial a la memoria de Roque Napoleón Muñoz (Polón), pasado presidente del COD y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI).

El certamen deportivo, a celebrarse con atletas sub-23, es organizado por el COD en coordinación con las Uniones Deportivas de las cinco ciudades de la región fronteriza.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales