Noticia
Federativas

Antorcha Juegos Patrios inicia recorrido este sábado en New York

Antorcha Juegos Patrios inicia recorrido este sábado en New York
jueves 27 julio, 2017 - 6:04 PM

NUEVA YORK-. El esperado recorrido de la novedosa antorcha, que en esta oportunidad es tecnológica, previo a los Xll Juegos Patrios Dominicanos en New York, inicia este sábado.

La información fue dada a conocer este jueves por Wilfredo Soriano, director general del tradicional certamen atlético pautado para inaugurarse el 20 de agosto, y Luis Colpo Heredia, director de Fuego Patrio de los Juegos Nacionales Hermanas Mirabal 2018.

Los Juegos Patrios Dominicanos en New York son organizados por el Ministerio de Deportes de la República Dominicana y serán clasificatorios para conformar la delegación de la VI Zona que participará en los XlV Juegos Deportivos Nacionales el próximo año.

El Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz Vizcaíno, dijo confiar en el éxito que tendrán los juegos y, en particular el recorrido de la antorcha, dado el gran trabajo que viene haciendo el comité organizador presidido por el cónsul Carlos Castillo.

Soriano, quien definió como una innovación para este tipo de evento la incorporación de una ‘antorcha tecnológica’, explicó que durante el recorrido el fuego tocará los cuatro grandes condados de  la ciudad de New York, que es donde está concentrada la mayor cantidad de residentes dominicanos.

Informó que el recorrido comienza el sábado 29 de julio en Brooklyn, siguiendo el sábado 5 de agosto en Queens, el 12 en el Bronx, para cerrar el sábado 19 en Manhattan, que es el día oficial de apertura de la justa, la cual contará con la participación de más de mil atletas en 26 disciplinas deportivas, provenientes Nueva Inglaterra (Boston), New Jersey y New York.

El punto de partida del trayecto del fuego en Brooklyn será la Hansel Street esquina Knickerbocker Avenida (en el parque), a  partir de las 3:00 de la tarde, para terminar en el 33 de Lotus Street, con una gran fiesta.

“La antorcha de nuestros juegos será animada por un locutor, acompañada siempre de música alusiva a la patria”, precisó el ejecutivo del certamen, que no se celebraba desde 2011.

Soriano manifestó que durante las cuatro etapas del recorrido la antorcha será portada por grandes luminarias del deporte dominicano, entre ellas  los inmortales Margarita González (voleibol), Elizabeth (Muñeca) Sánchez’’( softbol), Iván Crispín ( béisbol), Felipe López ( baloncesto), Karl Anthony Towns (NBA), Felicia Candelario (atletismo), Vilomar Fernández (boxeo) y Joan Guzmán (boxeo).

Gran entusiasmo

El director de los Juegos Patrios Dominicano aseguró que en New York  reina un entusiasmo desbordante, al extremo que entre los dominicanos “solo se respira y se habla del evento, que sin dudas será la más brillante de todas las versiones celebradas hasta la fecha”

En tanto que Luis Colpo Heredia resaltó la buena coordinación que existe entre los organizadores de los Juegos Patrios.

“Puedo asegurar que el nivel organizativo y el entusiasmo que observo entre los dominicanos y sus descendientes por los juegos en esta gran ciudad (New York) sobre pasa las expectativas que teníamos en Santo Domingo”, sostuvo Heredia.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales