Noticia
Federativas

Antorcha juegos SDE inicia recorrido

Antorcha juegos SDE inicia recorrido
jueves 03 noviembre, 2011 - 7:54 PM

La fiesta deportiva de los II Juegos Municipales Santo Domingo Este se inició el jueves y no parará hasta el día siete en la apertura, que tendrá lugar en el Pabellón de Balonmano del Parque del Este.

El Alcalde del Municipio Este de la Provincia Santo Domingo, Juan de los Santos, entregó la antorcha a un grupo de estelares atletas de diferentes deportes que residen en el Municipio, la cual recorrerá diversos barrios y sectores, en medio de una verdadera fiesta deportiva.
La primera en recibir la antorcha fue la medallista de plata en boxeo femenino de los pasados Juegos Panamericanos, Yeneibier Guillén, quien se la pasó al medallista de bronce en Lucha Olímpica, José Arias.
Estaban presentes también las integrantes del equipo de bronce de balonmano femenino. Mildred Charlot fue la maestra de ceremonia.

Fue un momento verdaderamente emocionante. Los cientos de personas que transitaban en ese momento frente a la Alcaldía en la carretera Mella vitoreaban el paso de la antorcha en manos de atletas de baloncesto, de beisbol, balonmano, karate y otros deportes.
El director general de los Juegos, Danilo Mesa estuvo en los organizadores del evento, al igual que Neit Lora, del recorrido de la antorcha, Luis Henríquez, asistente de Juan de los Santos.

El Alcalde del municipio Este, Juan de los Santos, proclamó que los II Juegos Municipales harán historia, ya que se ha venido trabajando con mucho tiempo de antelación para brindarle un buen espectáculo a los miles de personas que residen aquí, con competencia de calidad.

“Vamos a utilizar las instalaciones deportivas que durante los pasado cuatro años construimos y remodelamos”, adujo.

Expuso que ha tocado algunas puertas del sector público y sector privado y han brindado su colaboración. “Este año 2011 fue declarado año de los Juegos Municipales por el Consejo Municipal”, adujo.
Agradeció el apoyo de varios empresarios, así como instituciones públicas y descentralizadas que han respaldado la justa que se iniciará el próximo lunes en el Parque del Este, en el pabellón de Balonmano.
Exclamó que ha incrementado en 34 millones el presupuesto de Deporte, el cual encontró en cuatro millones en el 2006.

Manifestó que miles de atletas estarán compitiendo en los diferentes deportes y aseguró que el acto de apertura el próximo lunes siete, Día del Deporte, será algo que dará mucho de qué hablar.
También hablaron la Senadora de la Provincia, Cristina Lizardo, el gobernador provincial, ingeniero Idelfonso Vásquez, quienes afirmaron que los juegos serán todo un éxito porque se ha trabajado para ello.
“Ustedes son el futuro de la patria y por eso apoyamos el deporte”, dijo LIzardo.
Estuvieron presentes gran parte de los miembros del Consejo Municipal, Soterio Ramírez, viceministro de Deportes, Merejildo Jiminian, presidente de la Asociación de Beisbol de la Provincia, doctor Augusto Martínez, presidente de la Unión Deportiva de la Provincia,

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales