Noticia

Antorcha Juegos Tony Barreiro hace primer recorrido

Antorcha Juegos Tony Barreiro hace primer recorrido
martes 02 octubre, 2012 - 12:54 PM

SANTO DOMINGO. La antorcha de los XXXIII Juegos Deportivos Tony Barreiro completó la primera parte de su recorrido por los centros regionales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), que concluirá con el encendido del pebetero durante la inauguración de la edición 2012 de la máxima cita atlética universitaria el 15 de octubre próximo.

El fuego olímpico uasdiano inició su marcha triunfal en el Centro Regional de Bonao (CURCE) donde fue recibida por su directora, Carmen Leida Pérez, y la responsable de Recursos Humanos, Jacqueline Peña.

La flama olímpica continuó su marcha hasta el CURVE  de La Vega siendo entregada a su directora, Arsenia Tejada, así como a la secretario administrativa, Carmen Peña y a la bachiller Nancy Rondón, según informó en nota de prensa el profesor Julio Gómez, director de Deporte de la UASD.

Gómez destacó que la antorcha tocó luego al recinto de San Francisco de Macorís (CURNE), donde la tomó su director, Rafael Álvarez Castillo, para luego trasladarse hacia el CURNA de Nagua, regional que estuvo representada por un amplio grupo de profesores y estudiantes encabezado por la directora de Deporte del centro, Durvin García, además de Miguel Peña (Miky) y Ricardo Severino.

Desde Nagua, la llama se movió hasta el Centro Regional Universitario del Noroeste (CURNO) en Mao, donde fue entregada por su director, Juan Taveras Peralta y recibida por los entrenadores de atletismo José Luis Trinidad García y Miguel Anselmo De la Rosa.

El profesor Gómez informó, además, que la antorcha de los Juegos Tony Barreiro se trasladó hasta Samaná y Puerto Plata antes de concluir ese primer período en el CURSA de Santiago.

En el recinto santiaguero fue recibida por el director de Deporte, Julián Rafael Gil y los bachilleres Yudelka Monegro y Leneker López.

La próxima etapa de la antorcha tocará a los recintos de Hato Mayor, Higüey, La Romana y San Pedro de Macorís, así como los de San Juan de la Maguana, Barahona, Neyba, Baní y San Cristóbal, antes de llegar a la sede central de la UASD el 12 de octubre donde la recibirá el rector, maestro Mateo Aquino Febrillet.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales