Noticia
Titulares

Antorcha de Tokio 2020 "en desorden" después de seis pruebas positivas

Antorcha de Tokio 2020 "en desorden" después de seis pruebas positivas
sábado 01 mayo, 2021 - 6:11 PM

El relevo de la antorcha de Tokio 2020 sufrió una interrupción más grave hasta ahora en el primer día de su visita programada a las islas de Okinawa, ya que los organizadores revelaron seis pruebas positivas adicionales de COVID-19 relacionadas con el evento.

Los casos se habían informado después de la etapa en Kagoshima que tuvo lugar a principios de la semana antes de un receso de dos días mientras el Flame era llevado a Okinawa.

El Mainichi Shimbun ha informado que “el Relevo de la Antorcha estaba en desorden”.

El periódico dijo: “Desde el principio, el evento de meses de duración se enfrentó a un dilema entre impulsar el impulso de los juegos y mantener las medidas preventivas del coronavirus. Y ahora, el resurgimiento del virus está golpeando al Relay de frente”.

Hoy temprano, los corredores llevaron la Llama en un Relevo restringido en Nago, una ciudad en la parte norte de Okinawa, pero aunque originalmente se programaron nueve etapas en el “libro diario” oficial de los organizadores, casi todas se llevaron a cabo sin espectadores.

El comediante japonés Toshiyuki Teruya, miembro del dúo “Garage Sale” más conocido por su nombre artístico “Gori”, recibió la Antorcha del gobernador de Okinawa, Tamaki Denny.

El ex campeón de peso mosca ligero de la AMB, Yoko Gushiken, estuvo entre los que consiguieron llevar la Llama junto con la banda de rock local HY.

Los organizadores originalmente esperaban que el Relevo pudiera continuar en las islas periféricas mañana, pero los organizadores confirmaron que no se llevarán a cabo eventos en la ciudad de Miyakojima debido a “medidas prioritarias para contener la propagación de la infección”, en lo que se considera localmente como el más cambio drástico en el horario hasta ahora.

Hayako Shimizu, profesor de Miyakojima, dijo a la agencia de noticias Associated Press que “no queremos que entre gente de fuera de la isla. La vida humana está en juego”.

Originalmente, se había programado que The Flame llegara a Miyakojima mañana a las 3.10 pm hora local y se debía encender un caldero de celebración al final de la etapa.

La falta de espectadores contrasta marcadamente con 1964 cuando Okinawa fue el primer punto de parada cuando la Llama llegó después de un viaje aéreo desde Atenas que lo había llevado a muchas ciudades asiáticas en el camino.

La prefectura todavía estaba bajo administración estadounidense, pero se estima que 40.000 asistieron a su llegada.

Tokio 2020 ha anunciado más modificaciones en el Relay cuando regrese al continente japonés la próxima semana. El Gobierno ha implementado un estado de emergencia para la tradicional fiesta de la “Semana Dorada” que se extiende hasta el 5 de mayo.

La sección final en la ciudad de Kumamoto, que debía tener lugar en la vía pública la noche del 6 de mayo, ahora se llevará a cabo en los terrenos del castillo de Kumamoto.

Ya ha habido relevos truncados en Osaka y Matsuyama en Ehime, donde se informó que el gobernador de la prefectura Tokihiro Nakamura se disculpó entre lágrimas a los Portadores de la Antorcha después de que se redujera el Relevo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales