Noticia
Federativas

Antorcha XIII Juegos de Santiago recorre provincia

Antorcha XIII Juegos de Santiago recorre provincia
domingo 20 octubre, 2013 - 1:25 PM

SANTIAGO. La antorcha olímpica udesiana que alumbrará los XIII Juegos Deportivos de la Provincia de Santiago, en conmemoración del Bicentenario del padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, sigue su recorrido.

Desde el pasado viernes, los portadores de la antorcha mantienen el ritmo programado y han completado casi todos los trayectos de las zonas norte y este, culminando, anoche, en Navarrete donde amaneció tras un acto artístico cultural para continuar hoy lunes.

En cada club de la provincia, entidades civiles y militares, se realizaba una ceremonia, en la noche del pasado viernes, por primera vez la antorcha entró al estadio Cibao y en la ceremonia inaugural del torneo de béisbol profesional fue mostrada al público que aplaudió cuando los atletas locales recorrieron el terreno de juego.

El Recorrido de la antorcha el pasado sábado, fue el siguiente: Salió del club Pueblo Nuevo, donde había pernoctado y tras cruzar la ciudad por calles y avenidas, llegó al club de Boliche en la autopista Duarte; se detuvo en la Asociación de Mayoristas en provisiones de Santiago y en la Fortaleza Fernando Valerio, en todos esos lugares se realizaron ceremonias.

Fueron hasta el Ayuntamiento Municipal de Puñal, el de Licey al Medio, la escuela Núñez Molina, periódico La Información, ferretería Bellón, en Monte Adentro visitaron los clubes Amistad y Juan Pablo Duarte, entre otros y siguieron cruzando comunidades y haciendo visitas a ese tipo de entidades hasta llegar a Pedro García donde pernoctó y se realizaron un actos artísticos Culturales.

Ayer domingo, tras un acto que se realizó temprano en la mañana en el Ayuntamiento de Pedro García, los portadores de la antorcha siguieron su recorrido por la montaña, cruzando Gurabo, barrios, urbanizaciones y repartos, haciendo visitas a clubes y otras instituciones donde se hicieron distintas actividades.

Tras retornar a parte de la ciudad de Santiago, el fuego llegó a las siete de la noche al Ayuntamiento Municipal de Navarrete, donde fue recibido por la síndica, se realizó una ceremonia, pernoctó en el parque Central y se efectuó una fiesta, así como presentaciones artísticas.

Este lunes habrá un recorrido similar hasta llegar a la comunidad de La Canela, donde pernoctará, también hay presentaciones artísticas en el lugar y el síndico local realizará una ceremonia.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales