Noticia
Federativas

Anuncia primero cinco deportistas que serán exaltados en SFM

Anuncia primero cinco deportistas que serán exaltados en SFM
viernes 10 noviembre, 2017 - 6:18 PM

SAN FRANCISCO DE MACORIS. Con la elección del ex beisbolista profesional Erick Then, la Galería de la Fama del Deporte de la Región Nordeste dio a conocer el primer deportista que serán exaltado en el Ceremonial del domingo 19 de este mes.

Eriberto Antonio Miranda Then (Erick) es el primer de cinco deportistas de la región que serán inmortalizados este mes en el Salón de Eventos de la Ciudad Agropecuaria, a partir de las 11:00 de la mañana.

Así lo informó el presidente de la Galería de la Fama del Deporte de la Región Nordeste, quien indicó que se trabaja con la escogencia las otras cuatro personalidades.

El doctor Luis Esmurdoc dijo que Then fue un sobresaliente jugador que con su ofensiva azotó los torneos provinciales y que también se destacó con el equipo Baterías Meteoro en los años dorados del béisbol Doble A del Distrito Nacional.

Them comenzó a jugar béisbol en natal provincia Duarte a la edad de nueve años y 22 años después firmó para el béisbol profesional con los Piratas de Pittsburgh, mientras se preparara para representar al país en los Juegos Deportivos, Centroamericanos y del Caribe de La Habana ’82, en Cuba.

Su futuro era tan promisorio que recibió un bono de diez mil dólares, muy por encima del dinero que las organizaciones de Grandes Ligas destinaban para la firma de prospectos fuera de territorio estadounidense.

A muy temprana edad, en 1977, estaba jugando béisbol juvenil con la Liga Rafael Mena, conectando ese año el primer jonrón en el estadio Julián Javier para un jugador juvenil o amateur.

Dos años después y siendo todavía un juvenil, Then acciona en por primera vez en un torneo superior con el equipo Hacienda Maribel, conectando para promedio de .380, producto de 25 hits en 60 turnos, además de los lideratos de dobles (10), remolcadas (26) y jonrones, con cinco.

Su ofensiva fue determinante para que Hacienda Maribel ganara la corona en ese campeonato. Ese mismo año representó a la región en los Juegos Nacionales de San Francisco, en los que Then bateó para .500 de promedio, con seis vueltas producidas.

En 1980 fue líder de bateo del Doble A Provincial y fue líder de bateo con .414, pegó 29 hits, remolcó 21 carreras (líder) y sus ocho jonrones fueron la mayor cantidad del torneo, para ganar la Triple Corona del bateo.

Al siguiente año volvió a ser un pelotero de triple corona con sus .405 de average, 24 impulsadas, siete jonrones y terminó el torneo con 30 hits jugando otra vez con la liga Rafael Mena.

En los Juegos Nacionales de Barahona 81, Then fue líder de bateo con .562, conectando nueve indiscutibles en 16 turnos, con tres jonrones y siete vueltas remolcadas.

En 1982 fue contratado por Baterías Meteoro y en el distrital Doble A promedio .382 de bateo y fue líder en empujadas y jonrones con 26 y ocho respectivamente. Dio 34 hits en 89 visitas oficiales al plato.
Tras jugar varios años en ligas menores, Then fue acosado por las lesiones y no pudo avanzar más alla de Doble A.

Regresó a su país en 1996 y desde el entonces se involucró a la dirigencia del béisbol local como presidente de la Asociación, entidad que aún preside. Desde entonces ha sido un notable propulsor del béisbol. Es el ideólogo de la fundación de la Liga de Verano de la República Domincana y del equipo Arroceros del Nordeste, que dirige junto con el presidente y senador provincial, Amílcar Romero.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales