Noticia
Titulares

Anuncian campeonato de natación clasificatorio para JJOO

Anuncian campeonato de natación clasificatorio para JJOO
miércoles 07 abril, 2021 - 1:07 AM

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Natación (Fedona), anunció este martes el VI Dominican Republic International Swim Open & Campeonato Nacional, a celebrarse en el Complejo Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, del 16 al 18 de abril del 2021.

La importante justa de categoría abierta será clasificatoria para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El evento tendrá a Adrián Marte como director técnico, y la coordinación general del comité ejecutivo de Fedona, representado por los señores Radhamés Tavárez y Margarita Jáquez, presidente y secretario de la institución, respectivamente.

Tavárez informó que el evento hasta el momento tiene 258 atletas inscritos, de seis países: República Dominicana, Colombia, Estados Unidos, Honduras, Panamá y Venezuela.

Este evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, quienes han estado trabajando de la mano con Fedona para garantizar el fiel cumplimiento a los protocolos establecidos por la Comisión Médica de la Federación, liderada por el doctor Francisco de la Rosa, para un retorno seguro a las competiciones.

El Clasificatorio Olímpico cuenta con el apoyo logístico del Ministerio de Deportes, así como del Comité Olímpico Dominicano y Creso.

“Estamos trabajando en todos los detalles para garantizar el éxito del evento”, expresó Tavárez.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales