Noticia

Noticias de las Federaciones Nacionales - República Dominicana

Comparte

18 octubre, 2018

Anuncian cartelera internacional de boxeo en RD

El combate que enfrentará a los dominicanos Félix “Mangú” Valera y Bryan Pérez tendrá un gran respaldo que incluye boxeadores de diferentes nacionales en las peleas preliminares.

La velada está programada para el 10 de noviembre próximo en el Salón Fiesta del lujoso Hotel Jaragua.

Los detalles del evento fueron ofrecidos este miércoles en el marco de una rueda de prensa celebrada en el restaurant Andres Carnes Naco, la que encabezó Bélgica Peña, presidenta de Shuan Boxing Promotion, empresa que organiza la velada.

“Hemos estructurado un gran espectáculo boxístico que a ningún amante del buen boxeo se debe perder”, dijo Peña.

En la pelea estelar, el ex campeón mundial Félix “Mangú” Valera cruzará guantes con su compatriota Bryan Pérez, un púgil invicto como profesional, con 11-0 y siete victorias por la vía del nocaut.

Peña explicó que debido al gran reto que representa este combate para Valera, el púgil nativo de Villas Agrícolas estableció una base de entrenamientos en Miami, donde permanecerá por espacio de un mes.

“Mangú Valera se juega su futuro en esta pelea contra el invicto Pérez”, dijo.

En una de las peleas de respaldo, el también dominicano Alberto “La Avispa” Puello, clasificado por dos de los organismos que rigen el boxeo mundial, enfrentará al nicaragüense David Bency, mientras que Jackson Mariñez, ex selección nacional de República Dominicana, combatirá ante Jesús Arevalo, de México.

El ex púgil olímpico dominicano Luis Salazar también subirá al cuadrilátero para enfrentar al venezolano Pedro Verdú.

Una pelea que el público ha estado reclamando es la que protagonizarán el peso pesado dominicano Abigail Soto Jr y el venezolano Johnny Molina, quienes empataron en un pleito anterior.

Bélgica Peña sostuvo que se trata de una cartelera de lujo que tendrá también un escenario de lujo, como lo es el hotel Jaragua de Santo Domingo.

Expuso que las boletas ya están a la venta y que los precios oscilan desde RD$500.00, la entrada general, hasta los RD$3,000.00, VIP..

Noticias relacionadas