Noticia
Titulares

Anuncian celebración de la Quinta Gala de Reconocimientos del Tenis Dominicano

Anuncian celebración de la Quinta Gala de Reconocimientos del Tenis Dominicano
jueves 08 abril, 2021 - 9:35 PM

SANTO DOMINGO.- La Galería de la Fama del Tenis Dominicano celebrará el viernes 16 de abril su Quinta Gala de Reconocimientos en el auditorio del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, a partir de las 5:00 de la tarde, con una dedicatoria especial a la familia Molinari-Soler, fundadora del Golfito Tenis Club.

Los detalles del evento fueron dados a conocer por Mario Emilio Guerrero e Ivelisse José José, principales directivos y fundadores de la Galería de la Fama del Tenis Dominicano, entidad que organiza la actividad.

En el acto se rendirá homenaje a un selecto grupo de extenistas que se destacaron en los años 70 y 80 del pasado siglo, tanto a nivel nacional como internacional.

Esos antiguos jugadores son, Iris Bernal, Susan Dávila, Laura Fernández, Angie Guerrero, Yolanda Logroño, Gustavo Gómez y Luis Saviñón, quienes durante sus carreras cosecharon resonantes éxitos, contribuyendo al auge alcanzado por el tenis dominicano en el período señalado.

La Gala 2021 cuenta con el patrocinio del Ministerio Administrativo de la Presidencia, Ministerio de Deportes, Listín Diario, Ayuntamiento del Distrito Nacional, Ministerio de Agricultura, INAPA, Central Romana Corporation, Comité Olímpico Dominicano y Garrigó Reasesores.

La actividad está dedicada a la familia Molinari-Soler, fundadora del Golfito Tenis Club, principal centro de actividades del tenis dominicano en los años de 1950, siendo sede de numerosos torneos nacionales e internacionales y cuna de connotados jugadores y dirigentes.

También será reconocido en la Gala de este año el destacado periodista Leo Corporán, por el apoyo que ha brindado durante su trayectoria a la difusión de los eventos tenísticos en nuestro país.

El acto será transmitido en vivo a través de COLIMDO TV, canal de televisión del comité Olímpico y se pasará diferido en el programa Protagonistas de CDN Deportes.

Dirigentes, propulsores y jugadores históricos, quienes desempeñaron en el pasado un rol protagónico en el desarrollo del tenis en el país, han sido homenajeados en el marco de las anteriores Galas.

En la primera Gala, celebrada en 2017 fueron reconocidos, José Ravelo Álvarez, Carlos León Pumarol, Aminta Thormann de Gómez, Carmen Jane Bogaert, George Arzeno Brugal, José León Asensio y Ramón (Papo) Menéndez García.

En 2018 se rindió homenaje a Fernando Ravelo Álvarez, Leonardo (Nano) Porcella León, Mercedes (Chelena) Yangüela de Fernández y Ramón Camacho Tejada, así como a los esposos Clody y Dionis Bernal, Gustavo Gómez Salado y Tancredo Aybar Castellanos.

Arístides Ravelo Álvarez, Francisco Augusto Jupiter Vicioso, Altagracia Morales de Altagracia, Luis Augusto (Payo) Ginebra Hernández, Henri Gazón Cabral, Fernando Álvarez Pelegrín, y Gilberto (Lullú) Pellerano Baehr fueron homenajeados en 2019.

El pasado año se reconoció a Manolín Morales, Marianito Defilló, Vincenzo Mastrolilli, Ingrid Montás, Frank Pimentel y Víctor Cosme.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales