Noticia
Federativas

Anuncian Centroamericano de Tiro al Plato

Anuncian Centroamericano de Tiro al Plato
martes 02 agosto, 2011 - 7:08 PM

Santo Domingo. Con la partición de 12 países, se celebrará en el país, del 7 al 14 de agosto próximo, el Campeonato Centroamericano de Tiro al Plato en el Complejo de Tiro El Higüero.

El certamen internacional reunirá a unos 62 competidores del área de Latinoamérica y Centroamérica, según dio a conocer Julio Dujarric, presidente de la Federación Dominicana de Tiro al Plato.

La llegada de las delegaciones está pautada para los días cinco y seis de agosto, mientras que para el domingo será la práctica de la modalidad doble fosa, y el lunes 8 serán las competencias desde las 9:00 de la mañana.

“Este es un evento que servirá de preparación para los Juegos Panamericanos de Guadalajara. Nuestros tiradores están bien preparados y listos para mostrar su nivel”, sostuvo Dujarric.

Las prácticas oficiales de la modalidad de fosa están pautadas para el martes 9 de este, en tanto que las competencias oficiales, con la final, se realizarán el miércoles 10.

Para el jueves se realizarán los entrenamientos de la modalidad de skeet, en tanto que las clasificaciones se harán al día siguiente (viernes), y las finales se llevarán a cabo el sábado 14, que es cuando concluye el evento.

Para los Juegos Panamericanos que están anunciados para celebrarse en octubre de este año en Guadalajara, México, ya están clasificados los tiradores dominicanos Henry Tejeda y Manuel Morales, en doble fosa, con Elvin Rogers como sustituto. En fosa apartó su boleto Sergio Piñero.

Al evento han confirmado su participación México, Guatemala, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Venezuela, Colombia, Antillas Holandesas, Panamá y República Dominicana, entre otros.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales