Noticia
Federativas

Anuncian Copa Dominicana de Fútbol 2015

Anuncian Copa Dominicana de Fútbol 2015
jueves 29 octubre, 2015 - 1:52 PM

SANTO DOMINGO.- La primera versión de la Copa Dominicana de Fútbol 2015 será iniciada este viernes, 30 de octubre, con la celebración de tres partidos simultáneos en esta capital y el interior del país.

En el evento tomarán parte 17 clubes divididos en cuatro grupos, anunció este jueves el ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, en el marco de una conferencia de prensa efectuada en los salones de esa entidad. Guzmán estuvo acompañado del licenciado Félix Ledesma, director general y Carlos Ramírez dio a conocer todos los detalles del evento.

Los clubes que tomarán parte en esta primera Copa Dominicana de Fútbol 2015 incluye a la Universidad Dominicana O&M FC, Atlético FC, Unev FC y Garrincha FC, los cuales forman el grupo A, mientras que en el grupo B estarán los clubes Intger de Toronto FC, Campa FC, El Bien FC y Soles Bob FC.

Asimismo, el grupo C estará integrado por los clubes Deportivo Cóndor, Jarabacoa, Realiste FC, Cibao FC y Salcedo FC y finalmente el grupo D lo forman Montellano, Santiago FC, La Herradura y Los 30 de Villa Tapia.

Para este viernes, 30 de octubre están programados tres partidos, dos en el grupo C y uno del grupo A.

En el estadio Olímpico Juan Pablo Duarte se miden los equipos representativos de los clubes Universidad Organización y Método O&M y Atlético FC, a partir de las 4:00 de la tarde, mientras que en el complejo deportivo de Salcedo, el Salcedo FC recibe la visita del Realiste FC y en el estadio olímpico de La Vega, el Deportivo Cóndor enfrenta a Jarabacoa FC, ambos partidos también serán a las 4:00 de la tarde.

Este torneo sirve como antesala de la Liga Dominicana de Fútbol programada a iniciar en marzo del próximo año, en su segunda versión.

Se ha establecido un reglamento que permite que todos jugadores extranjeros tengan cabida en los clubes que así lo decidan.

La competencia en el torneo de copa 2015 se celebrará en la modalidad de todos contra todos a una vuelta en cada grupo.

Los Clubes deben registrar un mínimo de 16 jugadores y un máximo de 25, sin restricción de edad. También deben registrar al cuerpo técnico en un máximo de 7 oficiales.

La comisión de Árbitros de la FEDOFUTBOL designará a un árbitro, dos árbitros asistentes y un cuarto árbitro. La comisión de árbitros podrá nombrar un asesor de árbitros para partidos donde considere necesario evaluar el trabajo de los árbitros.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales