Noticia
Federativas

Anuncian Copa Independencia Nacional de Boxeo 2017

Anuncian Copa Independencia Nacional de Boxeo 2017
jueves 09 febrero, 2017 - 5:59 PM

SANTIAGO.- La Federación Dominicana de Boxeo (Fedoboxa) y su filial Asociación de Boxeo de Santiago, anunciaron la celebración del Torneo de Boxeo Élite “Copa Independencia Nacional 2017”, la cual será realizada del 16 al 19 de febrero próximo en el club Rubén Espino del sector Los Salados de la ciudad cibaeña.

El evento contará con la participación de ocho equipos y un total de 90 boxeadores, tanto masculinos como femeninas y tendrá una especial dedicatoria al licenciado Víctor García Sued, un destacado munícipe de la ciudad de Santiago, quien por muchos años ha sido un fiel colaborador del boxeo, específicamente de las Copas celebradas en los últimos 30 años en Santiago.

El anuncio fue hecho por el profesor Juan Vargas, presidente de la Fedoboxa, en una conferencia de prensa celebrada en los salones de la Unión Deportiva de Santiago y a la que asistieron también el ingeniero Bienvenido Solano, presidente Ad Vitam de la Fedoboxa, así como Víctor Almonte y Tomás Cruz, también del ejecutivo de esa entidad. Tambien Juan Torres, director técnico de la Fedoboxa y Adolfo Recio, vocal de esa organización.

En el encuentro con los periodistas también participaron Guillermo Otenwalder, del Ministerio de Deportes; Enmanuel García Musa, presidente de la Unión Deportiva, así como Ariel Acosta, presidente de la Asociación de Boxeo de Santiago y Victoriano Damián Sosa, un ex miembro del equipo nacional de Boxeo.

Vargas informó que en el marco de la celebración de este torneo se aprovechará para rendir un homenaje especial al boxeador Victoriano Damián Sosa, quien fuera un miembro prominente de la Selección Nacional, y miembro del equipo nacional que tomó parte en los XXV Juegos Olímpicos celebrados en la ciudad de Barcelona, España 1992, evento en el que tuvo una destacada actuación, llegando hasta cuartos de finales.

El Comité Organizador de la “Copa Independencia Nacional 2017” tiene al Alcalde de la ciudad, Abel Martínez, como presidente de honor, mientras que el Senador Julio César Valentín; la Gobernadora Provincial Aura Toribio; y el doctor Príamo Rodríguez, serán vicepresidentes de honor.

El doctor Adolfo Recio ha sido seleccionado como vicepresidente ejecutivo, en tanto que don Víctor Almonte ha sido escogido como Director General y el profesor Juan Torres de la Cruz, es el Director Técnico.

Los detalles técnicos fueron dados a conocer por Torres, en su calidad de Director Técnico de la justa.

La “Copa Independencia Nacional 2017” tendrá dos equipos de la región sur, uno A, integrado por boxeadores de San Juan de la Maguana, Elías Piña, Barahona, Neyba, Duvergé y Pedernales, mientras que el equipo B de la región Sur lo formarán púgiles de San Cristóbal, Baní, Azua y San José de Ocoa.

La región Norte estará representada por dos seleccionados. El equipo A de la región Norte estará formado por boxeadores de San Francisco de Macorís, Salcedo, Samaná, Cotuí y Nagua, mientras que el equipo Norte B lo formarán boxeadores de Bonao, La Vega, Mao, Santiago Rodríguez, Montecristi, Dajabón, Puerto Plata y Moca.

La zona Este, se presentará en la “Copa Independencia Nacional 2017” con un equipo A formado por Higuey, El Seibo y La Romana, mientras que el equipo B estará integrado por Hato Mayor, Monte Plata y San Pedro de Macorís.

El Gran Santo Domingo o zona Metropolitana llevará un equipo formado por púgiles del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, mientras que la ciudad sede, Santiago de los Caballeros, también estará presente con un equipo.

Las delegaciones serán recibidas en la ciudad de Santiago el 16 de febrero y los combates preliminares se estarán efectuando los días 17 y 18 y las finales tendrán lugar el 19 de febrero.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales