Noticia

Comparte

22 septiembre, 2012

Anuncian copa internacional de Judo

Santo Domingo. La Asociación de Padres y el equipo de judo Naco anunciaron la celebración en el país de la XIX Copa Internacional Masculina de Judo que con la participación de cinco país invitados y 36 equipos nacionales, se celebrará los días 6 y 7 de octubre, en las instalaciones del club Naco.

El arquitecto César Langa, presidente de la Asociación de Padres del equipo de judo del club Naco y el Inmortal del Deporte Juan Chalas, director técnico de la disciplina en esa entidad y del certamen, hicieron el anuncio acompañado de Belardy Peña, encargado de Deportes.
Langa informó que durante dos días, 6 y 7 de octubre en el salón principal del club Naco se desarrollarán las competencias desde las 9:00 de la mañana del sábado, con ceremonia de inauguración a las 11:00, y durante toda la tarde. Y el domingo, también desde las 9:00 am.
Resaltó el apoyo brindado como patrocinador el licenciado Antonio Alma, presidente del club Naco, y de toda la Junta Directiva.
También cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Judo, que preside la ex atleta Dulce María Piña y de Angel Cedano, presidente de la Asociación del Distrito Nacional.
Langa indicó que en la justa participará la preselección nacional que representará al país en el próximo Campeonato Panamericano Infantil, a celebrarse en noviembre en ciudad de México.
De su lado, Chalas, quien fungirá como director técnico, informó que competirán cerca de 400 atletas de 41 equipos, 36 nacionales y 5 países invitados en cinco categorías.
Las categorías son benjamines, para niños de 5-6 años; preinfantil, A de 7-8 años y preinfantil, B de 9-10 años; infantil A, de 11-12 e infantil B, de 13-14 años.
Los países que vendrán a la copa de judo son Estados Unidos, Puerto Rico, Haití, Costa Rica y Guadalupe.
Y entre los equipos 36 nacionales están de Bonao, Baní, San Cristóbal, Monte Plata, Distrito Nacional, Provincia de Santo Domingo, Santiago, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, Higuey, Elías Piña, San Juan, Baoruco y San José de Ocoa.
Así como Jimaní, Pedernales, Barahona, Azua, Monte Cristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, La Vega, Cotuí, San Francisco de Macorís, Salcedo, Moca, Nagua y Samaná.
Por igual los clubes del distrito invitados, la UASD, Casa Nacional de Judo y Kosen Dojo.
El equipo de judo del club Naco cuenta con entrenadores de la categoría de Juan Chalas (7mo dan), quien dirige la disciplina y tiene en el staff a Roberto Genao (cinta negra 4to. dan), Juan Carlos Jacinto (5to. dan), Víctor Jacinto (3er. Dan), Miguel Aracena (2do. dan) y Román Ricardo (1er. dan).

Noticias más leídas