Noticia

Comparte

29 agosto, 2012

Anuncian Copa Panamericana Femenil Sub-23

Lima, Perú. La Federación Peruana de Voleibol, anunció la Primera Copa Panamericana U-23 de Mujeres, que se jugará en el Coliseo Miguel Grau del Callao del 3 al 8 de septiembre.

Juan Castro Romero, presidente de la Federación Peruana de Voleibol, hizo el anuncio durante una conferencia de prensa este lunes en Lima.

La mayoría de los mejores ocho equipos del continente tomarán parte en la competencia que será televisada por la estación nacional Frecuencia Latina.

Brasil, Cuba, Argentina y Colombia competirán en el Grupo A mientras que República Dominicana, Canadá, Costa Rica y Perú jugarán en el Grupo B.

“Hace una año realizamos la I Copa Panamericana U20, torneo que le brindó a nuestro país su primer título en un torneo luego de 17 años,” dijo Castro Romero. “Este año en la I Copa Panamericana U23, nuestro objetivo es iniciar el camino de nuestro joven equipo hacia el principal objetivo, la clasificación peruana a los Juegos Olímpicos de Rio 2016”.

El formato de competencia incluye la serie preliminar de grupos del 3 al 5 de septiembre con los equipos líderes de cada serie pasando directo a las semifinales. Los equipos de segundo y tercer puesto jugarán en partidos cruzados en los cuartos de finales el 6 de septiembre y las semifinales y finales el 7 y 8.

Durante la conferencia de prensa, Castro Romero anunció el plantel del equipo de Perú que será dirigido por el brasileño José Francisco Dos Santos. Las atletas son: Carla Rueda, Karla Ortiz, Raffaella Camet, Clarivett Yllescas, Daniela Uribe, Alexandra Muñoz, Zoila La Rosa, Gina Lopez, Angela Leyva, Angelica Aquino, Miriam Patino y Mabel Olemar.

Noticias más leídas