Noticia
Titulares

Anuncian Copa Regional de Desarrollo y Nacional de Triatlón 2023 en la playa de San Soucí

Anuncian Copa Regional de Desarrollo y Nacional de Triatlón 2023 en la playa de San Soucí
viernes 30 junio, 2023 - 1:44 PM

SANTO DOMINGO.- La playa San Souci será el escenario de la Copa Regional de Desarrollo Santo Domingo y Campeonato Nacional de Triatlón 2023, eventos que serán celebrados los días 12 y 13 de agosto  y que tendrá una especial dedicatoria al vicealmirante Francisco Antonio Sosa Castillo, Comandante General de la Armada de República Dominicana.

Atletas de Aruba, Barbados, Bermudas, Cuba, Jamaica, Puerto Rico y los anfitriones de República Dominicana son elegibles para competir en este evento en las categorías Juveniles, Junior, Sub-23, Elite, Master A, B, C, D, tanto en femenino como en masculino y que es organizado por la World Triathlon.

La Copa Regional de Desarrollo Santo Domingo se celebrará el sábado 12 de agosto desde las 7:00 de la mañana, mientras que el Campeonato Nacional de Triatlón 2023 el domingo 13, a partir de las 7:00 a.m.

Previo a estos dos grandes eventos se estará realizando un campamento de desarrollo auspiciado por la PATCO, en el cual estarán participando atletas elegidos por el comité técnico de dicha entidad, coordinado por el señor Javier Mon, de España.

El mismo se estará desarrollando en las instalaciones del Centro Acuático Nacional y la pista de atletismo, ambos ubicados en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, así como en el Mirador Sur desde el lunes 7 al viernes 11 del mes de agosto. Este campamento estará dirigido por los técnicos Alfonso González Comendador y Kelvin de la Cruz, quienes estarán ejecutando la planificación de los trabajos que día a día se deben realizar con dichos atletas.

El programa de actividades de desarrollo PATCO 2023 consiste en apoyar a las Federaciones Nacionales en desarrollo para organizar eventos regionales/subregionales que se añaden al resto, que se agregan al calendario nacional de Federación Dominicana de Triatlón (Fedotri).

En estos eventos se ayuda a la participación de atletas, entrenadores y oficiales técnicos pertenecientes a las Federaciones Nacionales en desarrollo. De esta forma los atletas de América podrán tomar parte en uno o varios eventos además de los que ya están programados en el calendario anual. Los eventos pueden ser organizados por Federaciones Nacionales clasificadas por la World Triathlon en los grupos 1, 2 y 3.  Las Federaciones Nacionales con asistencia a cada evento se determinan por proximidad geográfica y/o costo de desplazamiento.

 

 

Sobre el Comité Organizador

 

Así mismo, durante un encuentro con la prensa nacional, celebrado en la oficina de la Federación Dominicana de Triatlón (Fedotri), se dio a conocer el comité organizador de la Copa Regional de Desarrollo, el cual estará encabezado por el director general Máximo Enrique de los Santos.

Lo integran, además, Ramón García, subdirector general; Fanny A. Marte Suárez (directora técnico), Francis Alberto Reyes Betances (director médico), Julio Castro (director de prensa), así como Víctor García (director general de montaje).

También lo componen, Milly Díaz y Nataly Otaño, directoras de protocolo, William de la Cruz (director de transporte), Francisco Alberto Pérez Guerrero (director de alojamiento y alimentación) y Edwin Nina (director de voluntarios).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales