Noticia
Titulares

Anuncian Copa de Taekwondo Embajador de Corea

Anuncian Copa de Taekwondo Embajador de Corea
miércoles 17 julio, 2019 - 3:12 AM

SANTO DOMINGO.-  La tercera edición de la Copa de Taekwondo Embajador de Corea será celebrada el 8 de agosto próximo en el bajo techo del complejo deportivo de La Romana.

Francisco Camacho, presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo y Arquímedes De Jesús, presidente de la Asociación de La Romana, coincidieron al sostener que todo está listo para la celebración del evento que reunirá a parte de los mejores competidores de la República Dominicana

Camacho y De Jesús hicieron el anuncio en el marco de un encuentro que contó con la presencia del embajador de Corea en la República Dominicana, señor Byung-yun Kim, así como del consejero, señor Jae June Lee, además del secretario general de la Federación Dominicana de Taekwondo, Oscar Maldadona.

El embajador Byung-yun Kim agradeció a la federación la dedicatoria del evento y reiteró su decisión de seguir apoyando la justa, así como el deporte en la República Dominicana.

Camacho, por su parte, resaltó  que en esta ocasión la justa servirá de eliminatoria para la escogencia de cuatro atletas por el Kukkiwon en ruta a la Copa Mundial de Taekwondo Embajador de Corea, a celebrarse en Muju, Corea, del 12 al 15 de noviembre próximo.

“El Embajador de Corea en la República Dominicana, señor Byung-yun Kim, ya confirmó que estará en La Romana para encabezar el acto de apertura de la Copa Embajador de Corea en su tercera edición”, añadió.

La apertura está programada para las diez de la mañana y habrá competencias durante todo el día, de acuerdo con Camacho, principal dirigente del taekwondo en la República Dominicana.

La Copa Embajador de Corea es un evento con el que sus organizadores reconocen  el respaldo que tradicionalmente viene ofreciendo la Embajada de Corea al deporte dominicano, especialmente, al taekwondo.

“Vemos este evento como una oportunidad más de seguir estrechando los lazos de amistad entre Corea y la República Dominicana”, ha declarado  el Embajador de Corea en el país, señor Byung-yun Kim

Camacho destacó que desde hace muchos años, el taekwondo dominicano viene recibiendo el respaldo de la Embajada de Corea.

De su lado, el presidente de la Asociación de Taekwondo de La Romana, Arquímedes De Jesús,  quien, además es el director ejecutivo, aseguró que todo está listo para la celebración de la Copa y pronosticó el éxito de la misma.

Explicó que la justa es organizada por la Asociación de Taekwondo de La Romana, con el aval de la Federación Dominicana de ese deporte y las reglas de la Federación Mundial  de Taekwondo.

Expuso que en el evento competirán atletas de toda la geografía nacional.  “Será una fiesta del taekwondo nacional”, dijo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales