Noticia
Titulares

Anuncian cumbre de Mujer y Deporte en mes de junio

Anuncian cumbre de Mujer y Deporte en mes de junio
viernes 10 mayo, 2019 - 5:26 PM

SANTO DOMINGO.- La celebración de una cumbre de Mujer y Deporte en el mes de junio fue anunciada por el licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente de la Comisión Mujer y Deporte del COI (Comité Olímpico Internacional).

En ese encuentro coordinado de manera conjunta por la Comisión de Género del Ministerio de Deportes y la Comisión de Mujer y Deporte del Comité Olímpico Dominicano.

La cumbre tendrá como sede el salón Juan Ulises García Saleta (Chite) del COD y se establecerá contacto por vía sky con una importante miembro del COI, informó Mejía Oviedo.

Una primera reunión de trabajo para hablar del encuentro fue realizada el pasado miércoles y en la misma tomaron parte la inmortal Teresa Durán, Directora de la Unidad de Género del Ministerio de Deportes; Marciel Leguizamón, de Solidaridad Olímpica del COD; María García, enlace de los atletas con el Ministerio de Deportes, Lourdes Gómez, Guadalupe Ruiz, Ana Montilla, Bárbara Hernández, Altagracia Zapata, Niurka Herrera, Luisa Martínez, Leidis Germán, María Dimitrova, entre otras.

En la reunión se trataron temas inherentes a la necesidad de que las mujeres logren mejor y más posicionamiento dentro de sus respectivos deportes y el movimiento deportivo a nivel de clubes, asociaciones y federaciones.

En ese encuentro el licenciado Mejía Oviedo manifestó su deseo de que se haga un trabajo de inclusión con otros sectores y entidades, entre los que citó los Ministerios de Deportes y el de la Mujer, así como la Cámara de Diputados, el Senado de la República, el Despacho de la Primera Dama, la vicepresidencia de la República, además de instituciones privadas.

Asimismo motivó la realización de reuniones con mujeres líderes, entre otras sugerencias.

Este ha sido el primero de una serie de reuniones que se estarán realizando entre ambas comisiones bajo la dirección de Mejía Oviedo a los fines de trabajar en una serie de proyectos conjuntos.
Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales