Noticia

Comparte

11 febrero, 2014

Anuncian Curso Avanzado para dirigentes federados

Santo Domingo. El Comité Olímpico Dominicano (COD)anunció este martes la celebración del III Curso Avanzado de Gestión Deportiva para dirigentes de las Federaciones Deportivas Nacionales.

El curso que inicia el jueves, 4 de marzo próximo, tendrá una duración de siete meses y acogerá a unos 30 dirigentes de las Federaciones Deportivas Nacionales.

El cónclave está dirigido a dotar a la dirigencia deportiva federada de las herramientas y conocimientos indispensables para los planes y proyectos de desarrollo de sus respectivas instituciones.

La educación es lo único que salva a un pueblo, dijo José Duval, quien tiene a su cargo la organización y montaje del curso. También es uno de sus facilitadores.

El curso cuenta con los auspicios del programa Solidaridad Olímpica Internacional que en el país tiene a Antonio Acosta, Secretario General del COD, como su responsable.

Acosta exhortó a los dirigentes a aprovechar al máximo los conocimientos que se ofrecerán a través de este curso porque con la educación es la única forma de avanzar.

Destacó que el COD sigue trabajando para que los dirigentes sean cada vez más capaces y también mejora los servicios para hacer más eficiente la labor de sus instituciones afiliadas. Estos cursos nos ayudan a seguir creciendo para mejorar nuestra eficiencia en el desempeño de nuestras funciones, agrega, lo que se adiciona a las conquistas que en el ámbito deportivo se han logrado en los últimos tiempos.

De su lado, Luis Mejía, presidente del COD, saludó la iniciativa señalando que con ello se busca establecer una mayor preparación de la dirigencia.

En la reunión también estuvieron Luis Elpidio Cumba, director de la Academia Olímpica del COD, así como Luis López, bárbara Hernández, José Luis Ramírez, Junior Arias Noboa, Héctor Lizardo, Radhamés Tavarez, Juan Vila y Nelly Manuel Doñé.

Noticias más leídas