Noticia
Provinciales

Anuncian evento Las Garitas Sport Beach

Anuncian evento Las Garitas Sport Beach
lunes 20 enero, 2014 - 7:09 PM

SAMANA.– El presidente de la Unión Deportiva de Samaná, doctor José Luis Espino, anunció la realización el próximo sábado 25 del evento Las Garitas Sport Beach, que desde las 9:00 de mañana reunirá a cientos de deportistas  en esta hermosa playa.

El doctor Espino explicó que Las Garitas Sport Beach consiste en competencias deportivas acuáticas y actividades recreativas como voli-play, fútbol- playa, aguatón, kayak y vela.

Estas actividades se enmarcan dentro de la búsqueda de desarrollar los deportes acuáticos y de playas en una zona de tanta importancia  para el turismo y de tantos recursos naturales como hay aquí en Samaná, sostuvo.

Dijo esperar que este evento sea asumido por los ministerios de Turismo, Medio Ambiente y Deportes para que en lo adelante tengamos más posibilidades de generar riquezas, empleos y posibilidades para los jóvenes de esta zona.

El doctor Espino indico que cuenta con el apoyo de Amilka Tours, del ayuntamiento municipal y de diferentes asociaciones deportivas de la provincia, la Federación Dominicana de Vela y  del Ministerio de Deportes.

En el evento participarán delegaciones de Sabana de la Mar, La Isabela, Puerto Plata; La Terrena, Samaná, Nagua y una delegación invitada de jóvenes que practican deportes acuáticos en la rivera del Ozama.

Dijo que reina gran entusiasmo en la comunidad Las Garitas, que es una playa  con unas condiciones excepcionales para los deportes acuáticos y donde jóvenes y adolescentes de la comanditad se han estado preparando a través de la Federación Dominicana de Triatlón, así como las federaciones de Fútbol y Voleibol que también han venido colaborando.

El evento será realizado desde las 9:00 del mañana y habrá premiaciones para los ganadores en masculino y femenino.

El ayuntamiento municipal y Amilka Tours promoverán las visitas a Samaná durante la temporada de ballenas.

De su parte, el ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, felicitó a la Unión Deportiva de Samaná, a las asociaciones deportivas y a los  clubes que han estado realizando este evento.

Fernández Mirabal  prometió todo el apoyo posible a la actividad y se comprometió a  gestionar ante los ministerios de Turismo y Medio Ambiente la posibilidad de que en los próximos años cada vez haya más apoyo desde el gobierno  para promover esta región tan importante para el país.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales