Noticia
Federativas

Anuncian Gran Convivencia Nacional del Fútbol Femenino

Anuncian Gran Convivencia Nacional del Fútbol Femenino
jueves 24 noviembre, 2016 - 4:01 PM

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Fútbol celebrará durante este sábado, 26 de noviembre, una gran Convivencia Nacional del Fútbol Femenino, con la participación de aficionadas representantes de las 32 asociaciones afiliadas a la Fedofutbol y también de escuelas públicas y colegios privados.

Más de 600 futbolistas de diferentes edades vendrán al estadio Félix Sánchez para pasar este sábado disfrutando de una amplia gama de actividades relacionadas con el fútbol femenino.

El anuncio fue hecho por el ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Fedofutbol, quien destacó que este evento constituirá una gran reunión del fútbol femenino de la República Dominicana.

“Invitamos a la sociedad a que nos acompañen en esta fiesta del fútbol femenino que promueve la FIFA y la CONCACAF donde la confraternidad se pone de manifiesto”, afirmó el ingeniero Guzmán, en el encuentro con la prensa.

La Convivencia Nacional del Fútbol Femenino comienza este sábado a partir de las 9:00 de la mañana y participarán aficionadas al fútbol de seis a 12 años de edad.

El Ministro de Deportes, Danilo Díaz Vizcaíno, así como ingeniero Jorge Minaya, Director del Instituto Nacional de Educación Física, y el licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, han sido invitados para que participen de esta gran celebración.

El ingeniero Guzmán también informó que el evento será dirigido por más de cien técnicos que tienen a su cargo la operación de las escuelas de talentos diseminadas por todo el país.

El programa incluye algunas instrucciones técnicas y se hará un festival de partidos y todas las niñas participantes recibirán obsequios de AFP Siembra. Estos regalos consisten en artículos promocionales, entre estas mochilas, termos, mascotas, anti bacterias, entre otros.

La coordinación general del evento está a cargo de la Comisión de Fútbol Femenino y el Departamento Técnico de la Fedofutbol.

Esta Convivencia Nacional del Fútbol Femenino contará también con la participación del Ministerio de Deportes, que ha dado gran soporte para posibilitar la realización de este gran evento, así como Coca Cola.

En la rueda de prensa también habló Rolando Miranda, quien ofreció los detalles técnicos de la actividad. Se harán partidos, no para competir, sino para estimular a las niñas y adolescentes fortalecer su afición por el fútbol.

En la actividad también participarán árbitras que han estado participando en el proceso de formación mediante cursos que se ofrecen el Centro de Desarrollo de la ciudad de San Cristóbal.

De su lado, Aymee Pérez, de la Comisión de Fútbol Femenino, destacó la trascendencia de la actividad. “Este será el evento más grande que se haya hecho en e país del fútbol femenino y servirá para compartir experiencias y promover esta actividad”, dijo.

Las niñas y adolescentes de mejor talento serán reclutadas para ser insertadas en los programas de selecciones nacionales de diferentes edades que sustenta la Fedofutbol.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales