Noticia

Comparte

21 enero, 2019

Anuncian innovaciones para 39 Torneo Baloncesto Superior Santiago

SANTIAGO. – La capacidad de innovación y dinamismo de los actuales directivos de la Asociación de Baloncesto de Santiago (Abasaca), en los renglones técnicos, administrativo y tecnológico, dejaran perpetuamente marcada a la renovada entidad, así como a la estructura organizativa de su tradicional torneo de basket superior que a partir del viernes pondrá en marcha su versión 39 en la Arena del Cibao, doctor Oscar Gobaira.

La reducción del costo de la taquilla, y la colocación de los juegos en cualquier equipo electrónico mediante transmisiones vía “extreming por las redes Abasaca Oficial, junto a la que se producirá por el canal Teleunión, favorecerá notablemente a los aficionados.

El ingeniero Juan – Tito- Ventura, presidente de la Abasaca, anunció además que se ha adquirido el notable sistema que permitirá que los partidos estén “online” para la prensa especializada, segundo a segundo y jugada por jugada, por lo que los medios tendrán al instante cada pormenor  de la actividad .

“Dentro de las novedades que implementamos en lo inmediato se encuentra el nombramiento de un Director Ejecutivo, que servirá de enlace operativo en el organismo y la entrega de precisos y minuciosos reglamentos técnicos ,  económico y disciplinaria, a los seis clubes que participan en el certamen superior”, dijo .

“Contará este torneo con  innovaciones que lo único que pretenden es motivar, entusiasmar a los amantes del baloncesto, a que sean testigos de primera mano del mejor baloncesto del país”, aseguró el presidente de la Abasaca dando a conocer oficialmente las primicias.

Confirmó de manera oficial que una de las novedades del evento de este año será la implementación de juegos dominicales a partir de las 11:30 de la mañana en lugar de las cinco de la tarde, con venta de comida para toda la familia a precio económico.

Ventura adelantó que en busca de la optimización ha sido creada una Comisión Técnica Permanente y de igual manera se reformó la Comisión de Disciplina, con su comisión de apelación, ambos organismos conformados por prestigiosos profesionales del derecho en esta localidad.

El presidente de la Abasaca señaló que estos grupos serán juramentados previos al inicio del campeonato superior que se avecina, dedicado al licenciado Enrique Ramírez Paniagua, Director General de Aduanas y al fenecido deportista Ramón – Monchy- Rodríguez, In Memoriam.

El principal ejecutivo del baloncesto santiagués agotó el primer turno durante la parte protocolar del opening celebrado ante un concurrido público en el Hotel Hodelpa Gran Almirante para dejar inaugurado el torneo de basket superior en su trigésima novena edición.

Este viernes 25 de enero a partir de las 7:00 de la noche se cantará la voz de Salto al Centro en el inicio del XXXIX Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, organizado por la Abasaca, evento en que compiten los tradiciones clubes Domingo Paulino (CDP), Pueblo Nuevo, Fernando – Plaza- Valerio, Gregorio Urbano Gilbert ( GUG), Sameji y Cupes Los Pepines.

Noticias más leídas