Noticia
Internacionales

Anuncian Juegos de la Mancomunidad Dominicana en PR

Anuncian Juegos de la Mancomunidad Dominicana en PR
jueves 12 febrero, 2015 - 1:37 PM

SANTURCE, Puerto Rico.- En el marco de la celebración de las festividades del mes de la Patria y la Semana Dominicana en la isla, la Unión Deportiva Dominicana en Puerto Rico, en colaboración con  la Federación de Baloncesto de Puerto Rico,  y el  Consulado de la República Dominicana en San Juan,  ofrecieron detalles en conferencia de prensa de los primeros juegos de la Mancomunidad Dominicana.

El evento  se efectuarán del 19 al  22 de febrero y contará con 14 disciplinas deportivas entre ellas Voleibol, Béisbol, Karate, Baloncesto 3×3, Judo, Ajedrez, Boxeo, Tenis de mesa, Domino, Lucha entre otros.disciplinas entre las que se incluyen el baloncesto 3×3, voleibol, beisbol, karate, judo, lucha, ajedrez, dominó, boxeo, tenis de mesa, entre otros baloncesto 3×3, voleibol, beisbol, karate, judo, lucha, ajedrez, dominó, boxeo, tenis de mesa, entre otros

Carlos Hernández, presidente de la Unión Deportiva Dominicana en Puerto Rico, agradeció a la prensa su asistencia y dio detalles del mismo.

“Los Juegos de la Mancomunidad Dominicana en Puerto Rico, se estarán celebrando por primera vez en la isla, participarán alrededor de 800 atletas en 14 disciplinas, que se jugarán en distintas instalaciones deportivas de diferentes sectores en la isla, serán unos juegos muy importantes, donde se concentrarán atletas dominicanos  y dominicanos de tercera generación, todos reunidos, en cuatro días de confraternización”, expresó.

Hernández  informó que  se estarán organizando una serie de eventos deportivos para el deleite de todos los quisqueyanos y puertorriqueños amante del deporte en la isla.

El acto inaugural será efectuado en el Coliseo Pedrin Zorilla, el jueves 19 de febrero a las 6:00pm y la clausura  el domingo 22 de febrero en el festival denominado Parada Dominicana a realizarse en la avenida Ponce de León en Santurce.

Asimismo, el reconocido deportista Carlos Beltrán, presidente de los Juegos de la Mancomunidad Dominicana en Puerto Rico, y presidente de la Federación de Baloncesto en la isla, expresó que la Federación de Baloncesto en Puerto Rico, se complace en realizar esta alianza deportiva con la intención de proveer un espacio para el desarrollo deportivo de la comunidad dominicana en Puerto Rico.

Tomaron la palabra también el cónsul de la República Dominicana en San Juan y el  director técnico de los juegos Rafael Paniagua.

A la rueda de prensa  asistieron representantes de organizaciones sin fines de lucro en la isla, así cómo también personalidades del ámbito deportivo y cultural.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales