Noticia

Comparte

20 agosto, 2014

Anuncian Juegos Provinciales de San Cristóbal 2015

SAN CRISTÓBAL.- La XIII versión de los Juegos Provinciales San Cristóbal 2015 será dedicada al presidente Danilo Medina, anunció el reverendo Padre José Núñez Mármol, presidente del Comité Organizador del evento.

El evento, programado para celebrarse del 28 de abril al 4 de mayo, tomarán parte 2,726 atletas que estarán representando a ocho zonas, los cuales estarán compitiendo en 21 disciplinas. Los juegos serán organizados y celebrados con una inversión proyectada de unos 25 millones de pesos.

Núñez Mármol, quien es el rector del Instituto Politécnico Loyola, ofreció la información en el marco de una conferencia de prensa celebrada en los salones del Comité Olímpico Dominicano, en la que dijo que la dedicatoria al Presidente Medina, es por sus aciertos en su gestión de Gobierno.

En la actividad también habló Leonardo Reynoso, Director General de los Juegos, quien está convencido de que esos juegos “serán histórico”, por la integración de todos los sectores de la sociedad a la organización y montaje de ese evento.

Reynoso, quien es presidente de la Unión Deportiva de San Cristóbal proclamó que “con estos juegos estamos apostando a la unidad a recobrar la unidad de la población de San Cristóbal, pero también a que el Gobierno central intervenga reparando nuestras instalaciones”.

De su lado, Luis Mejía, presidente del COD, dijo que el organismo olímpico ofrece todo su respaldo a esos juegos y dijo que es a las Uniones Deportivas con las autoridades locales que corresponde organizar Juegos Provinciales y Municipales. “Esos juegos nos pertenecen a todos. El deporte es lo mejor que podemos dar a la sociedad”, añadió.

En el encuentro con la prensa también estuvieron prsentes el Senador Tommy Galán; diputado Leivyn Guerrero; el Gobernador Julio César Díaz; el empresario José Francisco Montás y el síndico del Municipio de El Cacao, señor Pedro Velazquez.