Noticia
Federativas

Anuncian la Copa de Judo Naco Internacional

Anuncian la Copa de Judo Naco Internacional
martes 09 octubre, 2018 - 2:16 PM

SANTO DOMINGO.- Con la participación de unos 500 atletas nacionales e internacionales, el Club Deportivo Naco celebrará este sábado 13 y domingo 14 de octubre la VII Copa Judo Naco Internacional 2018, actividades enmarcas dentro de los 60 años de celebración del Club Deportivo Naco.
El tradicional certamen deportivo que se realizará en el salón multiusos de esa entidad social es organizado por la Asociación de Padres del Judo Naco, que preside Xochitl Jarquín, y cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Judo (FEDOJUDO) y la Asociación de Judo del Distrito Nacional (ASOJUDINA).
“El Club Deportivo Naco se compromete a darle el mayor apoyo para que este evento tenga un gran éxito”, sostuvo Luis Miguel Pou, presidente de la Junta Directiva del organismo social.
Esta edición de la Copa está dedicada a María Tejeda Borda, una gran colaboradora de la Asociación de Padres de Judo Naco por más de 10 años aportando de manera significativa al desarrollo de esta disciplina en el club.
El sensei Juan Chalas, director técnico del torneo, informó que el viernes 12 se llevará a cabo el pesaje y congresillo técnico, mientras que las competencias arrancan el sábado 14 a las 9:00 de la mañana.
“Este evento es el único que se celebra a nivel nacional que da la oportunidad a las asociaciones y clubes del país de foguear a sus judokas a nivel internacional”, explicó Chalas.
En esta edición participarán delegaciones de Puerto Rico y Haití en las categorías Pre Infantil B (9-10 años), Infantil A (11-12 años), Infantil B (13-14 años) y Cadetes (15-17 años), Benjamín (5-6 años), Pre infantil A (7-8 años) y Junior (18 a 20 años).
Del Distrito Nacional figuran los clubes: Naco, Tavárez Judo, Academia Geraldino, Kosen Dojo, Villa Francisca, Casa Nacional, Club de Judo UASD y Club de Judo Matsunaga Dojo.
También participarán atletas de las asociaciones de La Altagracia, Bayaguana, Barahona, Monte Plata, Bonao, Duarte, Independencia, Jimaní, La Romana, Azua, La Vega, Peravia, San Cristóbal, San Juan, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Santiago, Santo Domingo Este, Puerto Plata, entre otras.
La Copa Internacional de Judo también servirá de fogueo para el seleccionado quisqueyano que participará en el Campeonato Panamericano Infantil que se celebrará el próximo mes Noviembre en Guayaquil, Ecuador.
El evento tendrá el patrocinio de Club Deportivo Naco, Risek Cacao, Coco Express, Café Santo Domingo, Agua Crystal, Doritos, Plusvalhomes Realty Group, C&J Ingenieros, I Com Engineering, Ducto Limpio, Chatwin Company, Milena Tours, La Carnnita, Banco BDI y Pharma World.
Asimismo, cuenta con el apoyo de DPW – Caucedo, SERCITEC, The Training Club, Grupo d’Bonche, PROMED, FUNDAPEC, Bunker, Cartel, Swiftech Interactive, Malta Morena, Lipton, Jugos Bon, Pica Express, Ciclon Energy Drinks, Agua Cool Heaven y Fruit top.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales