Noticia
Federativas

Anuncian la Liga Dominicana Profesional de Fútbol

Anuncian la Liga Dominicana Profesional de Fútbol
martes 16 septiembre, 2014 - 6:49 PM

SANTO DOMINGO. La noche de este lunes será recordada como “un día histórico, de pasión, de sueños”, tras el anuncio oficial de la creación de la Liga Dominicana de Fútbol que iniciará el 8 de marzo del próximo año.

Los principales ejecutivos del fútbol de la región junto a los directivos de la Federación Dominicana de Fútbol, de los Ministerio de Deportes y de la Juventud, el Comité Olímpico Dominicano y una amplia constelación de empresarios, fueron convocados al salón Embajador III del hotel Occidental Embajador, para anunciar la nueva liga profesional de fútbol y los diez clubes a los cuales se les ha autorizados licencia para operar.

El entusiasmo de Jeffrey Webb, presidente de la Concacaf (Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol), no se hizo esperar al pronunciar un discurso en el que manifiesta el respaldo de ese organismo a la recién creada Liga Dominicana de Fútbol.

No menos entusiasta fue la intervención de Julio Rocha, oficial de FIFA, quien dio garantías del apoyo de ese organismo. La emoción era evidente en el rostro del ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol), creadora y reguladora de la citada liga en la que intervendrán los equipos La Romana FC, de La Romana; Macorix FC, de San Pedro de Macorís; Puerto Plata FC, de la ciudad del mismo nombre; Santiago FC, de la ciudad de Santiago; La Vega FC, de esa localidad; San Cristóbal FC, de San Cristóbal; Licey FC, Leones FC, Bauger FC y O&M FC.

Estos clubes fueron anunciados de manera oficial por el Director Ejecutivo de la Liga, Félix Ledesma. Guamán asegura que la Liga “es la pata para convertirnos en potencia internacional como en otros deportes”.

Recordó que la misma es producto de una serie de trabajo que se ha hecho a lo largo de diez años, que ha incluido, no solo la formación de generaciones de jugadores, sino de árbitros y de capacitación de personal técnico y administrativo.

Ledesma informó que unas 40 intenciones llegaron a la Fedofutbol, interesadas en obtener una licencia, pero lamentó que sólo se hayan escogido diez, aunque dijo que las demás solicitudes podrán formar parte del proyecto porque se creará una liga de segunda división.

Webb manifestó su satisfacción por la creación de la liga y expresó que con la misma “se van a crear sueños y esperanzas” para una legión de jóvenes con deseos de ascender a los primeros planos del fútbol internacional.

“No sólo República Dominicana tiene un sueño de tener una Liga Profesional de Fútbol, también otros países han tenido la fantasía y han logrado el éxito”.

Citó países como Costa Rica, Jamaica, Trinidad y Tobado, los cuales han logrado tanto progreso que han estado en un Mundial. “Todavía tenemos fresco en la memoria en gran desempeño de Costa Rica”, dijo Webb, quien comentó la buena actuación de los equipos de la región en el Mundial, entre estos Costa Rica, México y Estados Unidos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales