Noticia
Internacionales

Anuncian las ciudades anfitrionas de la fase de grupos de las finales de tenis de la Copa Davis

Anuncian las ciudades anfitrionas de la fase de grupos de las finales de tenis de la Copa Davis
jueves 17 marzo, 2022 - 10:53 PM

INSIDE THE GAMES.– Bolonia, Glasgow, Hamburgo y Málaga han sido anunciadas como las cuatro ciudades anfitrionas de la fase de grupos de las finales de tenis de la Copa Davis.

Los empates están programados para el Unipol Arena de Bolonia en Italia, el Emirates Arena de Glasgow en Escocia, el Hamburg-Rothenbaum de Hamburgo, Alemania y el Martin Carpena de Málaga en España, entre el 14 y el 18 de septiembre.

Dieciséis países están programados para participar, con el comodín Canadá anunciado como reemplazo de la Federación Rusa de Tenis, que no puede defender su título debido a que Rusia y Bielorrusia fueron suspendidos como miembros de la Federación Internacional de Tenis (ITF) en respuesta a la invasión de países. de Ucrania

Canadá se une a los finalistas derrotados del año pasado, Croacia, perdiendo a los semifinalistas Serbia, la comodín Gran Bretaña, además de las naciones que ganaron sus eliminatorias: Argentina, Australia, Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Kazajstán, República de Corea, Países Bajos, España, Suecia y el Estados Unidos.

La fase de grupos del torneo se llevará a cabo más temprano en el año tenístico luego de los comentarios de los jugadores y capitanes, en un intento por proporcionar un final un poco más temprano al calendario de tenis, y la final del año pasado no terminó hasta el 5 de diciembre.

“Me gustaría felicitar a las cuatro naciones anfitrionas ganadoras por sus candidaturas exitosas”, dijo el presidente de la ITF, David Haggerty.

“Como prioridad clave de la estrategia ITF 2024, estamos muy orgullosos de lo lejos que ha llegado la Copa Davis a lo largo de su rica historia.

“Estamos comprometidos con el éxito futuro del evento, manteniendo los elementos tradicionales de lo que es la Copa Mundial de Tenis Masculina.

“Esto incluye su atmósfera única y la exhibición del evento durante todo el año en diferentes ciudades del mundo, llevando la Copa Davis a más audiencias”.

El sorteo de la fase de grupos está programado para el jueves (31 de marzo), cuando se anunciarán los países que jugarán en cada lugar.

Las naciones que terminen en los dos primeros lugares de cada grupo avanzarán a las etapas eliminatorias del evento, que se llevará a cabo del 23 al 27 de noviembre en un lugar aún por anunciar.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales