Noticia

Comparte

5 febrero, 2014

Anuncian Liga Nacional Juvenil de Fútbol Masculino

Santo Domingo. La Federación Dominicana de Futbol, inaugurará el próximo domingo, 9 de febrero, a las 11 de la mañana la Liga Nacional Juvenil 2014, como parte del Proyecto Ganar en CONCACAF, con la participación de las 32 asociaciones nacionales y una dedicatoria a Ramón Monchy Rodríguez, Administrador General de los Comedores Económicos.

La presentación del principal torneo juvenil nacional, tuvo lugar en el local Fedofutbol, con la presencia de diversas autoridades, entre las que destacaba le presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo, así como la junta directiva de Fedofútbol encabezada por el presidente Osiris Guzmán, quien expresó que el evento se abrirá con la participación de 10 equipos, representativos de la Región Este, Sur y Zona Metropolitana, que jugarán en las instalaciones del Estadio Olímpico Félix Sánchez y su cancha anexa, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Antes de la inauguración, a las 8:30 de la mañana, el equipo representativo de San Cristóbal se medirá a Bani, en la Cancha Anexa y en el Olímpico se enfrentan La Romana e Higuey, mientras que el seleccionado del Distrito Nacional juega con la provincia Santo Domingo a segunda hora en la Anexa y Hato Mayor pugnará con El Seibo en el Estadio Olímpico, para dilucidar quién es el primer clasificado de la zona Este.

Tras el acto inaugural, en el Olímpico, San Cristóbal juega ante San José de Ocoa, en un segundo partido mientras que Higuey y San Pedro de Macorís a la 11:45 en las instalaciones del Estadio de la Cancha Anexa.

En la jornada de la tarde, Santo Domingo Provincia juega nuevamente con el Distrito Nacional en el Olímpico, el ganador de esta eliminatoria a doble partido, juega con la representación de Bayaguana en la semana siguiente para seleccionar el ganador de la Zona Metropolitana que estará en la Final, mientras que Ocoa juega con Bani y San Pedro se mide a Higuey.

Los vencedores de ambos triangulares, pasan ronda y en el caso de la Zona Este, estaría clasificado para la fase final en marzo, en tanto que en la zona Sur, el ganador del triangular se enfrentará al campeón del grupo que conforman San Juan de la Maguana, Elías Piña y Azua quienes jugarán el sábado 15 de febrero.

Existe un gran entusiasmo en los jóvenes de las provincias por este evento, de donde saldrán los mejores 8 seleccionados para la gran final que tendrá lugar en las instalaciones del Proyecto Goal de San Cristóbal y Estadio Panamericano, entre el 20 y 23 del mes de marzo.

La coordinación del evento juvenil estará a cargo de la dirección técnica de Fedofutbol, compuesta por Carlos Ramírez, Ramón Sánchez y Juan Mojica, así como las comisiones Arbitral y de Disciplina.

Noticias más leídas