Noticia
Federativas

Anuncian Liga Quisqueyana de Boxeo; le pronostican éxitos

Anuncian Liga Quisqueyana de Boxeo; le pronostican éxitos
martes 18 agosto, 2015 - 7:04 PM

Santo Domingo. La Federación Dominicana de Boxeo anunció oficialmente la creación de su Liga Quisqueyana de Boxeo (LQB), la que será puesta en marcha el 11 de septiembre próximo con la participación de seis provincias, distribuidas en dos circuitos de tres equipos cada uno.

El anuncio fue hecho este martes por el presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, Bienvenido Solano, en el marco de una rueda de prensa celebrada en el Salón Lina del Hotel Lina, la que contó con la asistencia del presidente y secretario general del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía y Antonio Acosta, respectivamente, así como de Juan Vargas y Juan Niemen.

Solano explicó que en la primera edición de la Liga Quisqueyana de Boxeo participarán las provincias Espaillat, Santiago, María Trinidad Sánchez, La Romana, la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.

“Estas provincias estarán agrupadas en dos circuitos, que son el Circuito Norte, conformado por las provincias Espaillat, María Trinidad Sánchez y Santiago y el Circuito Sureste, integrado por La Romana, la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional”, expuso.

Indicó que la apertura del evento fue programado para el 11 del septiembre próximo en la ciudad de Moca.

Otro elemento resaltado por Solano es los nombres los equipos participantes en la Liga, como son Los Trenes de La Romana, Los Metropolitanos de Santo Domingo, Los Gladiadores del Distrito Nacional, Los Fénix de Moca, Los Arroceros de Nagua y Los Caballeros de Santiago.

Expuso que las sedes de competencias serán el coliseo Pedro Julio Nolasco de La Romana, la Casa de los Clubes en el Distrito Nacional, la Cancha Techada de Sabana Perdida, el estadio techado Cancha Municipal de Moca, el polideportivo de Nagua y el estadio techado Club Ruben Espino de Santiago.

La Liga Quisqueyana de Boxeo en su primera edición iniciará el 11 de septiembre próximo y se extenderá hasta el 30 de octubre de este año.

El sistema de competencias incluirá vuelta regular, la semi final y la final. En esta última se enfrentarán los ganadores de cada circuito para definir el campeón de la Liga Quisqueya de Boxeo.

Habla Luisin Mejía

De su lado, el presidente del COD, Luisin Mejía, saludó el surgimiento de la Liga Quisqueyana de Boxeo y afirmó que este tipo de eventos están ayudando mucho al desarrollo deportivo en muchas naciones del mundo.

“Es un gran proyecto que en el Comité Olímpico Dominicano saludamos y damos la bienvenida por lo que ello significa para el desarrollo del boxeo”, añadió Mejía.

El evento se desarrollará en la categoría élite, bajo la dirección y supervisión directa de la Federación Dominicana de Boxeo. Se competirán en todos los pesos, desde los 49 hasta más de 91 kilos.

Conforme explicó Solano, a los equipos se le permitirá reforzarse con hasta cuatro boxeadores de su misma región y se le permitirá, además, inscribir hasta tres púgiles por cada categoría.

“Estamos convencido de que la Liga Quisqueya de Boxeo será un gran evento, la cual creará un espacio sano para nuestros boxeadores y que contribuirá enormemente con el desarrollo de este deporte en la República Dominicana”, concluyó Solano.

Además de Solano y Luisin Mejía, a la rueda de prensa asistieron Juan Vargas y Juan Niemen, secretario general y vicepresidente de la Federación Dominicana de Boxeo, respectivamente.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales