Noticia

Comparte

8 junio, 2015

Anuncian nacional infantil ajedrez sub-8 y sub-10

Santo Domingo. La Federación Dominicana de Ajedrez, en coordinación  con  el Ministerio de Deportes y la Asociación de Ajedrez del Distrito Nacional anunciaron la celebración del Torneo  Nacional de Ajedrez Infantil, 2015, con la participación de 24 Asociaciones  provinciales y más de 100  jugadores en la rama masculina y femenina.

Los detalles fueron ofrecidos  por  Wily González, presidente de la entidad, quien comunicó que el torneo se estará realizando  este sábado del presente mes en el salón Pachón Matos Rivera de la Federación Dominicana de Ajedrez.

Significó que la Federación Dominicana de Ajedrez está interesada en fomentar el ajedrez en la categoría menores porque en ellos descansa el futuro de este deporte en el país.

Informó que presidirá el comité organizador, el expresidente de ese organismo, Pedro Domínguez Brito y cuyo director, Braulio Ramírez.

González dijo que este será un evento sin precedente y que las edades de los deportistas participantes serán de los ocho (8) y Diez (10)  años, indicando además que  las categorías  participantes en masculino serán Sub-8, sub-10, para un total de 50 participantes, mientras que en la femenina también se escogieron las mismas categorías, y tendrá una participación de 50 ajedrecistas.

Las provincias a participar del evento se encuentran Monseñor Noel, La Romana, Hato Mayo, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Barahona, San Juan de la Maguana, Samaná Independencia, La Vega, Monte Plata, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez Distrito Nacional, Santo Domingo, Azua, Espaillat, Santiago, Mao, La Altagracia y Duarte.

Todas las actividades se realizarán en los salones de la Federación Dominicana de Ajedrez a las 10:00 am hora en que se realizará el acto de  apertura.

Los árbitros principales  serán Wilfredo Paulino, Crisanto Montilla y Román Jáquez.

Expresó que la Federación se  siente  regocijada por realizar este evento que posee actualmente  campeones nacionales en las diferentes categorías de menores quienes estarán defendiendo su título.

Noticias más leídas