Noticia
Federativas

Anuncian proyecto de desarrollo béisbol en frontera Haití y RD

Anuncian proyecto de desarrollo béisbol en frontera Haití y RD
viernes 16 junio, 2017 - 1:44 PM

Santo Domingo. Haití y República Dominicana iniciarán un proyecto en conjunto para desarrollar la disciplina de béisbol en la frontera, a través de un grupo de empresarios y organizaciones de ambas naciones.

Así lo expuso el doctor Seymour Coffy, presidente del consejo directivo de la Academia Internacional de béisbol de Haití, durante reuniones sostenidas con el Presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisin Mejía; Héctor –Tito- Pereyra, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol y los principales ejecutivo de la MLB en la República Dominicana.

El inicio del programa está pautado para celebrarse en la ciudad de Juana Méndez, en el mes de julio, donde han sido invitadas las principales autoridades deportivas de ambos países.

La delegación que visitó a las autoridades deportivas dominicanas estuvo integrada por Seymour Coffy, Fernando González, Carlos Hernández, Claude Barrosi, Joseph Edgard Dume, Wesly Pierre, Lemeck Charles, Ronal Beldor, Claude Joazard, Jean Daniel Dacier, Lesly Michel y Dominique Telemaque.

El grupo contó con el apoyo del embajador Haití en la República Dominicana Idalbert Pierre Jean, quien se comprometió a ofrecer todo el apoyo para que la disciplina de béisbol se desarrolle en su país.

“Estamos muy contento con el apoyo que nos han dado las autoridades deportivas de República Dominicana en especial la de béisbol, en busca de fomentar la disciplina en la otra parte de la isla”, dijo el doctor Coffy.

Apuntó que en los próximos días ofrecerá más detalles sobre el proyecto, que comenzará en el mes próximo en la frontera de Dajabón y Juana Méndez.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales