Noticia
Provinciales

Anuncian torneo baloncesto superior de Nigua

Anuncian torneo baloncesto superior de Nigua
jueves 21 abril, 2016 - 6:13 PM

NIGUA, San Cristóbal. Los equipos Leones de Castro, campeón del pasado torneo; Marlins de Buenos Aires, Centro Nigua, San Gerónimo KM 18 y Boca de Nigua, actuarán en el XXV torneo de baloncesto superior de este municipio que servirá de escenario para reconocer con su dedicatoria al alcalde municipal, el ex pelotero Melido Pérez y al diputado Tulio Jiménez.

En la justa se disputará la copa “Baloncesto Superior de Nigua 2016”, con los auspicios de la Alcaldía local y la Diputación del municipio.

El evento arranca en el 30 de este mes en el polideportivo Efraín Román y se jugará doble cartelera los sábados y los domingos a partir de las 7:00 de la noche y cada equipo tendrá opción a un refuerzo, según explicó la presidenta del Comité Organizador Sarayh Del Rosario Rojas en rueda de prensa celebrada en este municipio.

“El baloncesto nos brinda el escenario ideal para estrechar lazos fraternos que nos unan en el deporte”, sentenció la dirigente deportiva al tiempo que presentó a los homenajeados y ponderó sus aportes en beneficio del deporte en la localidad.

“Melido Pérez y Tulio Jiménez han demostrado ser dos funcionarios identificados con el desarrollo deportivo de esta ciudad y por esa razón aplaudimos dedicarle el torneo, como un reconocimiento a su preocupación por que la juventud de nigua lleve sus pasos por los mejores senderos”, reafirmó la presidenta del Comité Organizador.

El partido inaugural será entre los equipos San Gerónimo contra Boca Nigua después de finalizar el primer partido a segunda hora jugarán los quintetos Leones de Castro, campeón del pasado torneo contra Marlins de Buenos Aires.

Tanto Jiménez como Pérez agradecieron la dedicatoria al tiempo que apunaron que la misma los compromete a continuar un trabajo vertical, dirigido a fortalecer el deporte en la jurisdicción.

Todos contra todos
De su lado el director técnico del torneo, Eslenio Chalas, explicó que la justa será a dos rondas bajo el sistema “todos contra todos” y que clasificarán los equipos que ocupen los primeros cuatro lugares.

El equipo que llegue en la primera posición jugará contra el que finalice cuarto y segundo contra tercero en dos series al mejor de tres partidos.

Los ganadores de ambas series irán a la gran final al mejor de cinco partidos por la Gran Copa Nigua 2016, Alcaldía y Diputación del municipio.

Explicó que cada equipo podrá jugar en cada encuentro con un refuerzo diferente pero que en ningún caso se permitirá la participación de determinado refuerzo con dos equipos diferentes en una misma ronda.

Identificó a Juan Araujo (Culebra) y a Juan Guerrero entre los jugadores contratados por los equipos para accionar en la justa.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales